7. Cuando una persona ha sido pedida por un familiar en Estados Unidos. Mientras espera es posible que si tiene una visa de turista vigente, ésta sea cancelada, aunque no sucede siempre. También podría suceder que si viaja, una vez que llegue a las aduanas se encuentre que no se le permite ingresar al país. Esto no tiene que ser así siempre, ni mucho menos. Pero es posible. 

Aunque es muy común que la autorización se extienda por 180 días, es decir, seis meses, también es posible que, en realidad, el oficial migratorio que autorizó el ingreso establezca un tiempo inferior. Es fundamental respetar este plazo, porque si no se hace no sólo se pierde la visa sino que la persona se queda en situación de indocumentada dentro de los Estados Unidos.
Para poder obtener la visa de visitante B1/B2 a Estados Unidos usted de cumplir con los requisitos de la visa americana. El principal requisito es de contar con un pasaporte vigente. Si tiene un pasaporte con más de 6 meses de vigencia puede proceder a completar el formulario DS-160 que es extenso pero necesario para poder seguir todo el proceso de solicitud de la visa.
Antes de hacer una consulta, le pedimos que revise cuidadosamente este sitio web. Frecuentemente, las respuestas a las preguntas se encuentran fácilmente lo cual nos permite ayudar a otros solicitantes y patrocinadores de EE.UU. que necesitan asistencia. Debido al volumen de consultas que recibimos, los Servicios de Visas no pueden prometer una respuesta inmediata a su pregunta.

Paso 4: Seleccionar el destino donde usted va a viajar, debe tener en cuenta que si viaja a varios países debe habilitarlos a todos. No hace falta habilitar cada país por separado, ni tampoco hace falta registrar las fechas en las que estará en cada uno. Todo el proceso se hace una sola vez para todos los países y desde que sale hasta que regresa a orígen. No se preocupe si necesita agregar otros destinos o quitarlos, podrá hacerlo las veces que sea necesario.
Todo solicitante, incluyendo los niños, debe tener su propio Formulario de solicitud de visa DS-160. El Formulario DS-160 debe ser llenado y presentado en línea antes de sus citas en el VAC y en la Embajada. El número de código de barras que aparece en la página de confirmación del Formulario DS-160 es necesario para poder programar su cita. El Formulario DS-160 debe ser llenado y presentado en línea—la Embajada de los Estados Unidos no aceptará ninguna solicitud escrita a mano o a máquina y no se le permitirá asistir a su entrevista sin la hoja de confirmación del Formulario DS-160.
Aunque es muy común que la autorización se extienda por 180 días, es decir, seis meses, también es posible que, en realidad, el oficial migratorio que autorizó el ingreso establezca un tiempo inferior. Es fundamental respetar este plazo, porque si no se hace no sólo se pierde la visa sino que la persona se queda en situación de indocumentada dentro de los Estados Unidos. 

Hola, tengo una relación con un hombre hace más de 6 meses. Por el factor económico no es conveniente que yo vaya y vuelva ya que me cuesta mucho dinero. Así mismo a él, y su trabajo sólo le permite máximo 4 semanas al año de vacaciones, tiempo q no es suficiente para casarnos en nuestro país. Nos gustaría pedir visa de fiancé pero no nos hemos visto en persona aún. Sólo todo el día videollamadas y msjs. Qué es lo mejor que podemos hacer en nuestro caso? ya que tengo miedo de pedir visa turista y q no me la den a mi y a mi hijo. O q nos la den pero al casarnos nos pongan trabas. Lo nuestro es real. Q podemos hacer para solicitar las visa fiancé correctamente y q tiempo durará eso? 

La visa de negocios B1, para visitantes, se puede usar si el objetivo de su viaje a los Estados Unidos es reunirse con colegas de negocios, viajar para participar en una convención profesional, de ciencias, de educación o de negocios o por una conferencia con fechas específicas, establecer una propiedad o negociar un contrato, entonces una visa de negocios para visitante sería la visa americana apropiada para su viaje.
7. Cuando una persona ha sido pedida por un familiar en Estados Unidos. Mientras espera es posible que si tiene una visa de turista vigente, ésta sea cancelada, aunque no sucede siempre. También podría suceder que si viaja, una vez que llegue a las aduanas se encuentre que no se le permite ingresar al país. Esto no tiene que ser así siempre, ni mucho menos. Pero es posible.
Hola buenas, te comento una cosita a ver si me puedes ayudar por favor; He comprado un billete a cuba (con escala en Miami) con dos amigos para el día 19 de noviembre hasta el 2 de diciembre uno tenemos ninguno el visado de cuba, ¿crees que si lo solicito a través de la página onlinetours nos dará tiempo a recibir el visado? Estamos un poco preocupados porque creemos que no nos va a dar tiempo y sería muy jodido. ¿ hay otra opción más rápida aunque sea más cara?
¡Hola María! En primer lugar, ¡enhorabuena! jeje. Si eres española, la visa de turista, también llamada tarjeta turística, te permite 30 días de estancia en el país, por lo que si vas a pasar allí un total de 20 días, no deberías tener problema. Ahora bien, si quieres quedarte en casa de tu esposo y no en un alojamiento turístico certificado, puede que tengas que hacer alguna otra gestión. Existe una visa familiar (la A2) que permite alojarse en casa de familiares, pero en teoría es para cónyuges o hijos de cubanos que no tengan nacionalidad cubana sino otra; pero claro, es necesario aportar documentación que corrobore el parentesco, y para cuando tu vayas todavía no estarás casada con tu esposo :S entonces no sé si te valdrá. Mira aquí tienes la información de las distintas visas para viajar a Cuba: http://misiones.minrex.gob.cu/es/espana/servicios-consulares#visa_familiar ; mi consejo es que llames directamente a alguno de los consulados de Cuba en España y que les expongas tu caso particular para que te indiquen las diferentes opciones que puedas tener. Espero que te sea útil mi respuesta y, una vez más, ¡enhorabuena! Que disfrutes mucho de tu boda y de tu estancia en Cuba. Un abrazo!
Es obligatorio contar con un seguro de viaje con cobertura médica y pueden pedirte en la aduana un comprobante de tu póliza para corroborar que dispones de seguro. Yo lo suelo contratar con IATI; una vez tuve un problema médico allí en Cuba y respondieron bien. Si quieres contratarlo con dicha empresa, a través de este enlace te aplicarán un 5% de descuento: https://www.iatiseguros.com/contrato_agencia.phtml?id=813&r=93912324891321 (aunque la empresa es española, vale tanto para ciudadanos españoles como para otras nacionalidades).
La función principal de los mejores abogados de inmigración es la de proporcionar servicios a usted como los de tramitar la documentación para que una persona que viene de fuera pueda residir en situación regular. Además ofrecen asesoría legal para poder realizar tu sueño de quedarte en ese país que tanto quieres, como puede ser Estados Unidos o España.
La atención telefónica un desastre te tienen horas para que te atiendan y luego te pasan de un lado para el otro que marque una opción luego otra y así toda la mañana porque no ponen a alguien responsable que pueda ayudarte en el teléfono un asistente como la palabra lo dice que te asista en lo que uno necesita ya que mucho de nosotros no podemos hacerlo por internet ha pero cundo genes que pagar te llaman te manda correo avisos de vencimientos y mas desastre
También es posible que en la aduana te pidan el comprobante del vuelo de salida del país (valdría por ejemplo con llevar impreso el comprobante de compra del vuelo si no tienes la tarjeta de embarque); así como los datos del lugar donde vas a alojarte (esto no siempre lo piden, pero si ya llevas reservado aunque sea tu primer alojamiento no está demás llevarte los datos anotados para mostrarlos si te lo piden).

Pues ambos necesitarán un visado o tarjeta turística. Sí, si la solicitas por ejemplo con Online Tours puedes tramitar tanto la tuya como la de tu pareja; eso sí, tendría que ser mientras estén en España, ya que hasta donde yo sé esa agencia no hace envíos internacionales. Mira en este post tienes más información para pedir el visado con Online Tours: https://travelmesoftly.com/visado-para-viajar-a-cuba-online-tours/


Tiene tarjeta de estudiante, pero ya caducada y recibe la renta garantizada. Quiere quedarse en España, es una persona muy formada, pero nadie le contrata por no tener la situación legalizada y no consigue los papeles por no tener contrato…he visto una opción, que sería que desde el ayuntamiento del lugar donde está empadronado emita un informe social en el que confirme que ésta persona tienen unos ingresos suficientes para mantenerse aquí…
La Embajada o Consulado de EE.UU. donde usted, cónyuge ciudadano extranjero, solicitará, le proporcionará instrucciones específicas, incluyendo a donde ir para el examen médico. Durante su entrevista, se le realizará el escaneo de huellas digitales. Algunas solicitudes de visa requieren procesamiento administrativo, lo cual tarda tiempo adicional después de la entrevista de visa del solicitante realizada por el Oficial Consular.

En general, un ciudadano de un país extranjero que pretenda entrar en los Estados Unidos debe obtener primero una VISA estadounidense, que se coloca en el pasaporte del viajero. Si su interes es ingresar al territorio de EE.UU. es necesario contar con la VISA Americana y su Pasaporte Mexicano Vigente o en su defecto el pasaporte de su país natal vigente. 

La Conversión de Moneda Dinámica (DCC) te ofrece la opción de pagar en el tipo de moneda del país donde vivís cuando usas tu tarjeta en el extranjero. Este servicio es ofrecido por comercios e incluye un costo por el servicio en el tipo de cambio usado. En caso contrario, si queres utilizar el cambio de moneda extranjera ofrecido por Visa, debes pagar en el tipo de moneda del país donde viajas. Si no pagas con el DCC pero igual ves el cargo en tu cuenta, contactá a tu banco para solventar el cargo.
No obstante, la mayoría de las personas que provienen de Medio Oriente, África y una gran parte de Asia necesitan visa, y las decisiones consulares sobre quiénes obtienen el preciado documento son algunas de las fuentes de tensión más graves entre Estados Unidos y estas naciones. En algunos países, cientos de personas hacen filas en las embajadas y los consulados estadounidenses para solicitar una visa.
×