De acuerdo al Artículo 4 del Decreto Supremo 195-2013-EF, las personas que viajen desde o hacia Perú llevando consigo dinero en efectivo por un valor superior a 10,000 USD (diez mil 00/100 dólares estadounidenses), o su equivalente en moneda nacional o extranjera, tienen la obligación legal de declarar dicha suma en los controles aeroportuarios para evitar sanciones y hasta la retención del dinero no declarado.

El Formulario DS-160 es un nuevo formulario emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Este formulario tiene como propósito simplificar y combinar en uno solo varios de los formularios DS de solicitud actuales como DS-156, DS-157, DS-158 para poder enviarlo por vía electrónica. El Formulario DS-160 sólo se utiliza para solicitar una visa de no inmigrante como la Visa de Turista B-2 o la Visa de Negocios B-1 . En un determinado momento, el Formulario DS-160 también eliminará los formularios actuales DS-156E, 156K y 156V.
Además del pasaporte, algunos países exigen también una visa para ingresar. Si está viajando a los EE. UU. y su estadía será inferior a 90 días, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. exige que los viajeros que reúnen los requisitos usen el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA, por sus siglas en inglés), como parte del Programa de Exoneración de Visa (VWP – Visa Waiver Program). Usted debe enviar su solicitud a más tardar 72 horas antes de la salida de su vuelo hacia Estados Unidos, pero recomendamos que solicite su autorización apenas empiece a planificar su viaje. Se le negará el embarque si llega al aeropuerto sin su autorización ESTA aprobada.
Una visa o visado es una autorización condicionada que otorga un país, típicamente a un ciudadano extranjero, para entrar y permanecer temporalmente en dicho país, o para abandonarlo. Los visados actúan pues como una norma entre paises para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde estas no tengan nacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino, todo fundamentado por una razón bien definida.
Sólo necesito un pequeño asesoramiento de como renovar m i tarjeta de residencia, y cambiarla de régimen, de comunitaria a arraigo social, tengo 12 años en españa, soy mexicana, y los mismos 12 años que no he salido de españa, mi tarjeta ha vencido el 11 de enero del año en curso, no pude presentarme ha hacer el tramite x motivos de salud, estoy pasando una fuerte enfermedad, mis hijos (2) y mi nieto están tbn, aki, mucho agradecere su atencion en respuesta , reciban un cordial saludo, gracias,
yo vine en el 2003 aplique para Daca pero fue rechasado. luego me mude a Nueva york y me recomendaron una baogada (la abogada es buena y ayudado a muchos, pero ahora con la daministracion nueva, siento que sus metodos ya no aplican como cuando estaba aboma) la verdad es muy buena, PERO me siento muchas dudas todavia. Ella sometio una plicacion para asilo hace dos años y tengo permiso de trabajo, pero aun no se recibido ninguna otra resuesta. mi asilo fue hecha con base a mi situacion que vine huyendo de mi pais cuando era adolecente por que soy gay y estoy casado con un ciudadano americano, yo para ese timpo no sabia que se podia aplicar para asilo, pero mi duda es que ya pasaron muchas años, es valida la peticion de asilo? o es um error? Tengo 30 años ahora.
Una vez que su caso ha sido recibido del NVC por la Embajada o Consulado de EE.UU. que la procesará, el periodo de tiempo varía por caso según sus circunstancias. Algunos casos se demoran porque los solicitantes no siguen las instrucciones cuidadosamente o proporcionan información incompleta (Es importante proporcionar la dirección postal y números de teléfono correctos). Algunas solicitudes de visa requieren procesamiento administrativo adicional, lo cual tarda tiempo adicional después de que el solicitante de la visa es entrevistado por un oficial consular.

¡Hola María! En primer lugar, ¡enhorabuena! jeje. Si eres española, la visa de turista, también llamada tarjeta turística, te permite 30 días de estancia en el país, por lo que si vas a pasar allí un total de 20 días, no deberías tener problema. Ahora bien, si quieres quedarte en casa de tu esposo y no en un alojamiento turístico certificado, puede que tengas que hacer alguna otra gestión. Existe una visa familiar (la A2) que permite alojarse en casa de familiares, pero en teoría es para cónyuges o hijos de cubanos que no tengan nacionalidad cubana sino otra; pero claro, es necesario aportar documentación que corrobore el parentesco, y para cuando tu vayas todavía no estarás casada con tu esposo :S entonces no sé si te valdrá. Mira aquí tienes la información de las distintas visas para viajar a Cuba: http://misiones.minrex.gob.cu/es/espana/servicios-consulares#visa_familiar ; mi consejo es que llames directamente a alguno de los consulados de Cuba en España y que les expongas tu caso particular para que te indiquen las diferentes opciones que puedas tener. Espero que te sea útil mi respuesta y, una vez más, ¡enhorabuena! Que disfrutes mucho de tu boda y de tu estancia en Cuba. Un abrazo!
El primer paso es verificar si necesitas o no una visa turística para entrar en Grecia (y en Europa en general). La visa de turismo es una visa que permite entrar y permanecer en Europa por 90 días en un arco temporal de 180 días. Es decir, no puedes estar más de 90 días cada 6 meses, no es posible salir de la Comunidad Europea por pocos días y volver «renovando» la visa por otros 90 días. Cada 90 días en Europa deben seguir por otros 90 días fuera de Europa. 

La atención telefónica un desastre te tienen horas para que te atiendan y luego te pasan de un lado para el otro que marque una opción luego otra y así toda la mañana porque no ponen a alguien responsable que pueda ayudarte en el teléfono un asistente como la palabra lo dice que te asista en lo que uno necesita ya que mucho de nosotros no podemos hacerlo por internet ha pero cundo genes que pagar te llaman te manda correo avisos de vencimientos y mas desastre
Hola buenas, te comento una cosita a ver si me puedes ayudar por favor; He comprado un billete a cuba (con escala en Miami) con dos amigos para el día 19 de noviembre hasta el 2 de diciembre uno tenemos ninguno el visado de cuba, ¿crees que si lo solicito a través de la página onlinetours nos dará tiempo a recibir el visado? Estamos un poco preocupados porque creemos que no nos va a dar tiempo y sería muy jodido. ¿ hay otra opción más rápida aunque sea más cara?
La visa de visitante para Estados Unidos o visa de turista USA es una visa para no-inmigrantes diseñada para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios o por turismo. La visa B1 está diseñada para viajes con motivos de negocios, mientras que la visa B2 está creada para viajes de ocio o tratamientos médicos de corta duración. En algunos casos, se puede solicitar la combinación de la visa americana B1 y B2.
Buen día mi consulta es yo me vine con el retorno voluntario hace ya seis años y quisiera volver de nuevo tengo la posibilidad de entrar también tuve mi hijo halla pero no es español es boliviano y quisiera volver con el estuve 5 años en España tuve mi tarjeta temporal la de un año .Tengo mi madre en Madrid ya ella h metido la nacionalidad espero me ayude

La visa de visitante para Estados Unidos o visa de turista USA es una visa para no-inmigrantes diseñada para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios o por turismo. La visa B1 está diseñada para viajes con motivos de negocios, mientras que la visa B2 está creada para viajes de ocio o tratamientos médicos de corta duración. En algunos casos, se puede solicitar la combinación de la visa americana B1 y B2.
Tiene tarjeta de estudiante, pero ya caducada y recibe la renta garantizada. Quiere quedarse en España, es una persona muy formada, pero nadie le contrata por no tener la situación legalizada y no consigue los papeles por no tener contrato…he visto una opción, que sería que desde el ayuntamiento del lugar donde está empadronado emita un informe social en el que confirme que ésta persona tienen unos ingresos suficientes para mantenerse aquí…
Tanto la visa B1 como la visa B2 son visas de no inmigrante del tipo «visa de turista» creadas para autorizar viajes de corta duración a Estados Unidos. Comúnmente se conocen como visa de visitante, o visa americana de negocios, visa americana de turista o simplemente visa americana. La visa para Estados Unidos, ya sea la B1 o la B2, son requisitos esenciales para poder viajar al país.
No. Sus hijos pueden solicitar las visas K-4 en base a la aprobación del Formulario I-129F, Petición para Prometido(a) Extranjero, que su cónyuge ciudadano de EE.UU. presentó en su nombre, pero su cónyuge ciudadano de EE.UU. debe poner a los hijos en la solicitud. Las solicitudes separadas de visas deben ser presentadas para cada solicitante de visa K-4, y cada solicitante debe pagar la tarifa de solicitud de visa K.
Durante la entrevista de visa, los solicitantes deberán presentar evidencia al Oficial Consular de que no se convertirán en una carga pública en Estados Unidos. Usted puede presentar la evidencia demostrando que puede mantenerse económicamente o que su cónyuge ciudadano de EE.UU. puede proporcionar el patrocinio económico. El Oficial Consular puede pedir que un Formulario I-134, Declaración Jurada de Patrocinio Económico, sea enviado por el cónyuge de EE.UU.
Como ambos países están cambiando condiciones y acuerdos a cada momento no te sé decir a ciencia cierta los pasos que tienes que dar, así que yo te recomiendo que llames a alguno de los consulados de Cuba en España y le expliques que vas a entrar desde al país desde Estados Unidos para que te aclaren si necesitas otro tipo de visado o si con el estándar tramitado por el consulado te vale.
Si eres ciudadano de la Unión Europea, como por ejemplo italiano, español, alemán, pueden viajar a Grecia sin visa. Tan sólo debes presentar un documento de identidad como el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte. Esto se aplica también a los ciudadanos del espacio Schengen, como son Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. De igual manera puedes viajar a Grecia con tu pasaporte si eres extranjero residente en un país del espacio Schengen. En este caso tendrás que presentar tu pasaporte y el permiso de residencia del país del espacio Schengen.
Antes de hacer una consulta, le pedimos que revise cuidadosamente este sitio web. Frecuentemente, las respuestas a las preguntas se encuentran fácilmente lo cual nos permite ayudar a otros solicitantes y patrocinadores de EE.UU. que necesitan asistencia. Debido al volumen de consultas que recibimos, los Servicios de Visas no pueden prometer una respuesta inmediata a su pregunta.

4. La visa también es cancelada cuando se sospecha que puede haber intención de emigrar. Esto puede suceder cuando una persona con visa de turista entra frecuentemente al país, por ejemplo a visitar a un familiar. Otro ejemplo puede darse cuando extiende continuamente la estancia. Esos comportamientos son perfectamente válidos, pero no pueden dar lugar a sospecha de que la intención es emigrar y quedarse en Estados Unidos.
Si usted es un asilado que solicitó asilo en o antes del 1 de abril de 1997, su estatus de asilado puede ser cancelado si regresa al país desde el cual estaba buscando protección. Para más información vea el enlace “Hoja informativa: Viajar fuera de los Estados Unidos como solicitante de asilo, Asilado, o Residente Permanente Legal que obtuvo ese estatus basándose en estatus de Asilo” (PDF, 45 KB)(en inglés).

¡Hola Ismael! Muchas gracias por tu comentario. Sí, lo que comento en el artículo está basado en los presupuestos que me dieron las agencias en las que pregunté (todas alrededor de 90€); Por supuesto que nadie trabaja gratis, pero en el post simplemente aconsejo las opciones más económicas que yo personalmente pude encontrar; consulté con varias agencias, pero obviamente no con todas las agencias de España, así que hablo en términos generales. Me alegra saber que en el caso de tu agencia se cobra un precio razonable por la gestión del visado, yo no tuve la suerte de dar con ninguna agencia en mi zona que cobrara lo mismo que la agencia online de la que hablo. Un saludo
Si usted deja de trabajar en su solicitud por más de 20 minutos, su sesión va a expirar. Tendrá que empezar todo nuevamente, a no ser que haya registrado el Número de Identificación de su Solicitud o haya grabado su solicitud en un documento en su computadora. Anote el Número de Identificación de su Solicitud que aparece en la esquina superior derecha de la página. Si necesita cerrar el navegador antes de que haya enviado su solicitud, usted necesitará este número para continuar más tarde con su solicitud.

Si actualmente está en Estados Unidos, tiene disponible inmediatamente una visa de inmigrante en las categorías de EB-1, EB-2, y EB-3, y cumple con ciertos otros Los documentos para transporte permiten a las líneas aéreas u otros medios de transporte abordar a residentes permanentes que han estado fuera de Estados Unidos temporalmente y cuyas Tarjetas Verde o Permisos de Reingreso fueron robadas, extraviadas o destruidas. Si usted es residente permanente en esa situación, puede que presentar el Formulario I-131A. Para más información, vea el Formulario I-131A, Solicitud de Documento de Viaje (Documento de Transporte).
Una vez hecho el pago se habilita el calendario para la cita para la entrevista. En caso de emergencia como muerte de un familiar en EE.UU., enfermedad grave que debe tratarse en ese país o negocio inesperado con un cliente o proveedor se debe contactar directamente con el consulado para adelantar la cita. Nunca se considera urgencia un asunto de turismo.
Una vez que el Formulario DS-160 esté lleno, imprímalo, fírmelo y llévelo a la Embajada o Consulado de los E.E.U.U. para la entrevista. Todas las solicitudes de visa deben estar firmadas por el solicitante, aún cuando se haya recurrido a la ayuda de un tercero para llenarla. La versión en línea del Formulario DS-160 o el Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante le permite guardar en su computadora una solicitud parcialmente completada para que pueda llenarla a intervalos, si así lo desea. No es posible guardar una solicitud incompleta en línea: debe ser guardada en la computadora del solicitante.
4. La visa también es cancelada cuando se sospecha que puede haber intención de emigrar. Esto puede suceder cuando una persona con visa de turista entra frecuentemente al país, por ejemplo a visitar a un familiar. Otro ejemplo puede darse cuando extiende continuamente la estancia. Esos comportamientos son perfectamente válidos, pero no pueden dar lugar a sospecha de que la intención es emigrar y quedarse en Estados Unidos.

Hola buenas, te comento una cosita a ver si me puedes ayudar por favor; He comprado un billete a cuba (con escala en Miami) con dos amigos para el día 19 de noviembre hasta el 2 de diciembre uno tenemos ninguno el visado de cuba, ¿crees que si lo solicito a través de la página onlinetours nos dará tiempo a recibir el visado? Estamos un poco preocupados porque creemos que no nos va a dar tiempo y sería muy jodido. ¿ hay otra opción más rápida aunque sea más cara?
Cuando se prepara para la entrevista, los solicitantes necesitarán programar y completar el examen médico. Antes de que se emita la visa de inmigrante o visa K, cada solicitante, mas allá de la edad, debe someterse al examen médico que debe ser realizado por médicos autorizados de panel. A usted se le proporcionará instrucciones sobre los exámenes médicos mediante la Embajada de EE.UU. donde usted solicitará su visa, incluyendo la información sobre médicos autorizados de panel. Vea Examen Médico para más información, incluyendo una lista de médicos  de panel por país, y preguntas frecuentes.

Usted debería leer el panfleto de Derechos y Protecciones (en inglés) antes de su entrevista de visa para informarse sobre sus derechos en Estados Unidos en relación a la violencia doméstica, abuso sexual, abuso infantil y la protección disponible para usted. El oficial consular le resumirá el panfleto verbalmente el panfleto durante su entrevista. Además, a los solicitantes de visa K-3 se les proporcionará cualquier información de historial criminal existente sobre sus cónyuges ciudadanos de EE.UU. que el USCIS recibe de otras agencias gubernamentales durante el procesamiento de sus peticiones Formulario I-129F. 


Lo primero que recomendamos es consultar la página web del Ministerio de exterior ya que dependiendo del tipo de visado que necesites y del país de destino la documentación necesaria para solicitar el visado y el procedimiento suele variar. No obstante necesitarás, obligatoriamente, el pasaporte en vigor. Si tu viaje es de estudios, turismo o negocio con una estancia igual o inferior a 90 días también se puede necesitar documentación que acredite tu estancia (reservas de vuelo, de alojamiento, carta de invitación desde el lugar de trabajo...).
El primer paso es verificar si necesitas o no una visa turística para entrar en Grecia (y en Europa en general). La visa de turismo es una visa que permite entrar y permanecer en Europa por 90 días en un arco temporal de 180 días. Es decir, no puedes estar más de 90 días cada 6 meses, no es posible salir de la Comunidad Europea por pocos días y volver «renovando» la visa por otros 90 días. Cada 90 días en Europa deben seguir por otros 90 días fuera de Europa.
Una vez hecho el pago se habilita el calendario para la cita para la entrevista. En caso de emergencia como muerte de un familiar en EE.UU., enfermedad grave que debe tratarse en ese país o negocio inesperado con un cliente o proveedor se debe contactar directamente con el consulado para adelantar la cita. Nunca se considera urgencia un asunto de turismo.

Si eres ciudadano de la Unión Europea, como por ejemplo italiano, español, alemán, pueden viajar a Grecia sin visa. Tan sólo debes presentar un documento de identidad como el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte. Esto se aplica también a los ciudadanos del espacio Schengen, como son Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. De igual manera puedes viajar a Grecia con tu pasaporte si eres extranjero residente en un país del espacio Schengen. En este caso tendrás que presentar tu pasaporte y el permiso de residencia del país del espacio Schengen.
Sus hijos pueden viajar con (acompañarlo) usted a Estados Unidos o viajar después. Como usted, sus hijos deben viajar dentro de la validez de sus visas K-4. Las peticiones por separado no son requeridas si los hijos son acompañados o si se unen a usted dentro de un año de la fecha en la que se emitió su visa K-3. Si ellos quieren viajar después de un año de la fecha en la cual se emitió su visa K-3, ellos no serán elegibles para recibir visas K-4, y se requerirán peticiones separadas para la visa de inmigrante. Si su hijo tiene una visa K-4 válida y usted ya ha ajustado su estatus a residente permanente, su hijo todavía puede viajar con la visa K-4.
Sólo necesito un pequeño asesoramiento de como renovar m i tarjeta de residencia, y cambiarla de régimen, de comunitaria a arraigo social, tengo 12 años en españa, soy mexicana, y los mismos 12 años que no he salido de españa, mi tarjeta ha vencido el 11 de enero del año en curso, no pude presentarme ha hacer el tramite x motivos de salud, estoy pasando una fuerte enfermedad, mis hijos (2) y mi nieto están tbn, aki, mucho agradecere su atencion en respuesta , reciban un cordial saludo, gracias,
Un ciudadano extranjero que esté buscando ingresar a los Estados Unidos debe obtener una visa, ya sea una visa para no-inmigrante en caso de estadía temporal o una visa para inmigrante en caso de estadía permanente. Las visas B1 y B2 para USA le permiten al ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada de los Estados Unidos y solicitar permiso al inspector de inmigración para entrar a los Estados Unidos.

No obstante, la mayoría de las personas que provienen de Medio Oriente, África y una gran parte de Asia necesitan visa, y las decisiones consulares sobre quiénes obtienen el preciado documento son algunas de las fuentes de tensión más graves entre Estados Unidos y estas naciones. En algunos países, cientos de personas hacen filas en las embajadas y los consulados estadounidenses para solicitar una visa.
×