Los residentes permanentes o condicionales deben solicitar un permiso de reingreso si desean salir de Estados unidos por un año o más. Mientras el permiso de reingreso sea válido, se le permitirá solicitar admisión a Estados Unidos sin tener que obtener previamente una visa de reingreso a través de la embajada o el consulado de EE.UU. Vea la página del Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, para obtener información sobre cómo solicitar este permiso.


Durante la entrevista de visa, los solicitantes deberán presentar evidencia al Oficial Consular de que no se convertirán en una carga pública en Estados Unidos. Usted puede presentar la evidencia demostrando que puede mantenerse económicamente o que su cónyuge ciudadano de EE.UU. puede proporcionar el patrocinio económico. El Oficial Consular puede pedir que un Formulario I-134, Declaración Jurada de Patrocinio Económico, sea enviado por el cónyuge de EE.UU.

El primer paso es verificar si necesitas o no una visa turística para entrar en Grecia (y en Europa en general). La visa de turismo es una visa que permite entrar y permanecer en Europa por 90 días en un arco temporal de 180 días. Es decir, no puedes estar más de 90 días cada 6 meses, no es posible salir de la Comunidad Europea por pocos días y volver «renovando» la visa por otros 90 días. Cada 90 días en Europa deben seguir por otros 90 días fuera de Europa.
La Conversión de Moneda Dinámica (DCC) te ofrece la opción de pagar en el tipo de moneda del país donde vivís cuando usas tu tarjeta en el extranjero. Este servicio es ofrecido por comercios e incluye un costo por el servicio en el tipo de cambio usado. En caso contrario, si queres utilizar el cambio de moneda extranjera ofrecido por Visa, debes pagar en el tipo de moneda del país donde viajas. Si no pagas con el DCC pero igual ves el cargo en tu cuenta, contactá a tu banco para solventar el cargo.
En el caso de aplicaciones familiares de la visa de turista, cada miembro debe tener su propia solicitud, incluso los bebés. Hay dos formas de hacerlo. La primera, llenando un DS-160 por cada miembro de la familia que solicita visa o, la segunda, completando un único formulario y al finalizar, donde pone thank you proseguir para aplicación de familia o grupo.

Sólo necesito un pequeño asesoramiento de como renovar m i tarjeta de residencia, y cambiarla de régimen, de comunitaria a arraigo social, tengo 12 años en españa, soy mexicana, y los mismos 12 años que no he salido de españa, mi tarjeta ha vencido el 11 de enero del año en curso, no pude presentarme ha hacer el tramite x motivos de salud, estoy pasando una fuerte enfermedad, mis hijos (2) y mi nieto están tbn, aki, mucho agradecere su atencion en respuesta , reciban un cordial saludo, gracias,
Tanto la visa B1 como la visa B2 son visas de no inmigrante del tipo «visa de turista» creadas para autorizar viajes de corta duración a Estados Unidos. Comúnmente se conocen como visa de visitante, o visa americana de negocios, visa americana de turista o simplemente visa americana. La visa para Estados Unidos, ya sea la B1 o la B2, son requisitos esenciales para poder viajar al país.
En general, un ciudadano de un país extranjero que pretenda entrar en los Estados Unidos debe obtener primero una VISA estadounidense, que se coloca en el pasaporte del viajero. Si su interes es ingresar al territorio de EE.UU. es necesario contar con la VISA Americana y su Pasaporte Mexicano Vigente o en su defecto el pasaporte de su país natal vigente.
¡Hola Ismael! Muchas gracias por tu comentario. Sí, lo que comento en el artículo está basado en los presupuestos que me dieron las agencias en las que pregunté (todas alrededor de 90€); Por supuesto que nadie trabaja gratis, pero en el post simplemente aconsejo las opciones más económicas que yo personalmente pude encontrar; consulté con varias agencias, pero obviamente no con todas las agencias de España, así que hablo en términos generales. Me alegra saber que en el caso de tu agencia se cobra un precio razonable por la gestión del visado, yo no tuve la suerte de dar con ninguna agencia en mi zona que cobrara lo mismo que la agencia online de la que hablo. Un saludo 

Hola, tengo una relación con un hombre hace más de 6 meses. Por el factor económico no es conveniente que yo vaya y vuelva ya que me cuesta mucho dinero. Así mismo a él, y su trabajo sólo le permite máximo 4 semanas al año de vacaciones, tiempo q no es suficiente para casarnos en nuestro país. Nos gustaría pedir visa de fiancé pero no nos hemos visto en persona aún. Sólo todo el día videollamadas y msjs. Qué es lo mejor que podemos hacer en nuestro caso? ya que tengo miedo de pedir visa turista y q no me la den a mi y a mi hijo. O q nos la den pero al casarnos nos pongan trabas. Lo nuestro es real. Q podemos hacer para solicitar las visa fiancé correctamente y q tiempo durará eso?
Hola Manuel! Cierto, actualmente no hay que pagar nada al salir del país, y la verdad es que resulta muy cómodo por lo que dices, ya no es necesario ir guardando esos pesos hasta el último día jeje. ¿Si? ¡Qué bien! Pues no dudes en enviarme los datos de la pensión que me comentas y podemos añadirla a este artículo https://travelmesoftly.com/casas-particulares-en-cuba-recomendables/ donde recopilé las casas en las que me he alojado. Seguro que tu aportación les es útil a otros lectores :D. ¡Muchas gracias por tu comentario!

Una vez que hemos llenado el formato DS-160, se envía al sitio web del Departamento de Estado a través de Internet. Los oficiales consulares usan la información ingresada en el DS-160 para procesar la solicitud de visa para después tramitar tus citas tanto en CAS como en la Embajada de Estados Unidos, en el estado de la república que tu elijas. Es importante cuentes con tu pasaporte mexicano vigente, antes de iniciar tu tramite.


Usted, el patrocinador ciudadano de EE.UU., primero debe presentar el Formulario I-130, Petición para Familiar Extranjero, ante la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que atiende al área donde usted vive. El USCIS le enviará un recibo (en inglés) de la Notificación de Acción (Formulario I-797) para informarle que se ha recibido la petición. Vea el sitio web del USCIS bajo Visas K-3/K-4 de No-Inmigrantes para más información.
En un cable enviado a las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo, el secretario de Estado, Rex Tillerson mencionó que aquellos que soliciten una visa para entrar a territorio estadounidense deben ceñirse, durante al menos tres meses, a los planes que informaron a las autoridades migratorias. Si en ese periodo hacen algo que no mencionaron en la entrevista con un funcionario consular al solicitar la visa —como casarse con un ciudadano estadounidense, asistir a la escuela o tener un trabajo— se supondrá que mintieron de forma deliberada.
“Si alguien viene a Estados Unidos como turista, se enamora y se casa dentro de los primeros 90 días de su estancia en el país y después solicita una tarjeta de residencia, se le negará la solicitud”, señaló Diane Rish, directora adjunta de relaciones gubernamentales de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana. “Es un cambio significativo en las políticas”.
Para poder obtener la visa de visitante B1/B2 a Estados Unidos usted de cumplir con los requisitos de la visa americana. El principal requisito es de contar con un pasaporte vigente. Si tiene un pasaporte con más de 6 meses de vigencia puede proceder a completar el formulario DS-160 que es extenso pero necesario para poder seguir todo el proceso de solicitud de la visa.
Todos los ciudadanos de los Estados Unidos que deseen entrar o transitar a través de la República Dominicana deben tener un pasaporte estadounidense válido.  Las autoridades no han hecho ninguna excepción a esta política para los viajeros que lleguen desde Puerto Rico.  Las autoridades de migración Dominicana no permitirán la entrada a personas que lleguen sin un documento de viaje válido.  Las aerolíneas comerciales y el ferry de San Juan/Santo Domingo tampoco abordarán pasajeros que no presenten documentos de viaje válidos al momento de abordar.  El Gobierno de la República Dominicana es responsable de controlar la entrada y salida a través de sus fronteras.  La Embajada de los Estados Unidos no puede asistir a los ciudadanos estadounidenses que intenten entrar a la República Dominicana sin un documento de viaje válido.
Una vez que el Formulario DS-160 esté lleno, imprímalo, fírmelo y llévelo a la Embajada o Consulado de los E.E.U.U. para la entrevista. Todas las solicitudes de visa deben estar firmadas por el solicitante, aún cuando se haya recurrido a la ayuda de un tercero para llenarla. La versión en línea del Formulario DS-160 o el Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante le permite guardar en su computadora una solicitud parcialmente completada para que pueda llenarla a intervalos, si así lo desea. No es posible guardar una solicitud incompleta en línea: debe ser guardada en la computadora del solicitante.
La visa de visitante B1/B2 puede permitir una estancia de hasta 180 días, que es la estancia máxima. Sin embargo, al llegar a Estados Unidos usted tendrá que pasar un control migratorio y debe completar un formulario I-94 para entregarlo al agente. El agente migratorio determinará el tiempo que usted puede estar en Estados Unidos con su visa americana de visitante y quedará indicado en su hoja I-94.
La Conversión de Moneda Dinámica (DCC) te ofrece la opción de pagar en el tipo de moneda del país donde vives cuando usas tu tarjeta en el extranjero. Este servicio es ofrecido por comercios e incluye un costo por el servicio en el tipo de cambio usado. En caso contrario, si deseas utilizar el cambio de moneda extranjera ofrecido por Visa, debes pagar en el tipo de moneda del país donde viajas. Si no pagas con el DCC pero aún ves el cargo en tu cuenta, contacta a tu banco para solventar el cargo. 

Si usted es un asilado que solicitó asilo en o antes del 1 de abril de 1997, su estatus de asilado puede ser cancelado si regresa al país desde el cual estaba buscando protección. Para más información vea el enlace “Hoja informativa: Viajar fuera de los Estados Unidos como solicitante de asilo, Asilado, o Residente Permanente Legal que obtuvo ese estatus basándose en estatus de Asilo” (PDF, 45 KB)(en inglés).
Tiene tarjeta de estudiante, pero ya caducada y recibe la renta garantizada. Quiere quedarse en España, es una persona muy formada, pero nadie le contrata por no tener la situación legalizada y no consigue los papeles por no tener contrato…he visto una opción, que sería que desde el ayuntamiento del lugar donde está empadronado emita un informe social en el que confirme que ésta persona tienen unos ingresos suficientes para mantenerse aquí…
Antes de viajar, asegúrese de verificar con el consulado de los países que pretende visitar cuáles son los requisitos de ingreso que aplican. Usted será responsable de llevar los documentos correctos para el viaje internacional. Si no tuviera la documentación e identificación necesarias, usted no podrá abordar el avión y será responsable por los costos que resulten de tal situación.
Una visa o visado es una autorización condicionada que otorga un país, típicamente a un ciudadano extranjero, para entrar y permanecer temporalmente en dicho país, o para abandonarlo. Los visados actúan pues como una norma entre paises para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde estas no tengan nacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino, todo fundamentado por una razón bien definida.
Para poder obtener la visa de visitante B1/B2 a Estados Unidos usted de cumplir con los requisitos de la visa americana. El principal requisito es de contar con un pasaporte vigente. Si tiene un pasaporte con más de 6 meses de vigencia puede proceder a completar el formulario DS-160 que es extenso pero necesario para poder seguir todo el proceso de solicitud de la visa.
Preparar el pasaporte, revisar la hora en el pasaje, terminar de armar el bolso o la valija y, como obligación para no tener problemas al llegar a destino y querer hacer la primera compra, avisar del viaje a la tarjeta de crédito. Un trámite que muchas veces se hace eterno, ya que hay que hacerlo vía telefónica (¡y casi nunca atienden!), pero que Visa simplificó desde 2015: se puede hacer en la web y no lleva más de dos minutos ✅ [acá tienen el link para Visa Home].

¡Hola María! En primer lugar, ¡enhorabuena! jeje. Si eres española, la visa de turista, también llamada tarjeta turística, te permite 30 días de estancia en el país, por lo que si vas a pasar allí un total de 20 días, no deberías tener problema. Ahora bien, si quieres quedarte en casa de tu esposo y no en un alojamiento turístico certificado, puede que tengas que hacer alguna otra gestión. Existe una visa familiar (la A2) que permite alojarse en casa de familiares, pero en teoría es para cónyuges o hijos de cubanos que no tengan nacionalidad cubana sino otra; pero claro, es necesario aportar documentación que corrobore el parentesco, y para cuando tu vayas todavía no estarás casada con tu esposo :S entonces no sé si te valdrá. Mira aquí tienes la información de las distintas visas para viajar a Cuba: http://misiones.minrex.gob.cu/es/espana/servicios-consulares#visa_familiar ; mi consejo es que llames directamente a alguno de los consulados de Cuba en España y que les expongas tu caso particular para que te indiquen las diferentes opciones que puedas tener. Espero que te sea útil mi respuesta y, una vez más, ¡enhorabuena! Que disfrutes mucho de tu boda y de tu estancia en Cuba. Un abrazo!

La visa de negocios B1, para visitantes, se puede usar si el objetivo de su viaje a los Estados Unidos es reunirse con colegas de negocios, viajar para participar en una convención profesional, de ciencias, de educación o de negocios o por una conferencia con fechas específicas, establecer una propiedad o negociar un contrato, entonces una visa de negocios para visitante sería la visa americana apropiada para su viaje.
Un ciudadano extranjero que esté buscando ingresar a los Estados Unidos debe obtener una visa, ya sea una visa para no-inmigrante en caso de estadía temporal o una visa para inmigrante en caso de estadía permanente. Las visas B1 y B2 para USA le permiten al ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada de los Estados Unidos y solicitar permiso al inspector de inmigración para entrar a los Estados Unidos.
La visa de turista, B2, para visitantes, se puede usar si el objetivo del viaje es de participar en actividades de ocio, visitar amigos o familiares, participar en algún curso de menos de 18 horas a la semana, o obtener tratamiento médico de corta duración. Si desea participar en alguna de estas actividades, puede obtener la visa de visitante B2 para viajar USA:
Antes de tramitar mi visado con Online Tours pregunté en 4 agencias de viajes diferentes; 3 de ellas me pidieron 85-90€ de media, una barbaridad en comparación con las otras alternativas para solicitar la visa; la cuarta agencia, a la que llamé por teléfono, ni si quiera me dijo una cifra concreta, sino que me soltó algo como "Ufff, ¿pero solo quieres la visa? ¿ni vuelos ni nada?... entonces te va a salir bastante caro... tendría que mirártelo a ver cuanto sería, pero barato no va a ser...". Así que no sé si en ese último caso iba a ser 90 euros o más.
Es obligatorio contar con un seguro de viaje con cobertura médica y pueden pedirte en la aduana un comprobante de tu póliza para corroborar que dispones de seguro. Yo lo suelo contratar con IATI; una vez tuve un problema médico allí en Cuba y respondieron bien. Si quieres contratarlo con dicha empresa, a través de este enlace te aplicarán un 5% de descuento: https://www.iatiseguros.com/contrato_agencia.phtml?id=813&r=93912324891321 (aunque la empresa es española, vale tanto para ciudadanos españoles como para otras nacionalidades).
Si usted deja de trabajar en su solicitud por más de 20 minutos, su sesión va a expirar. Tendrá que empezar todo nuevamente, a no ser que haya registrado el Número de Identificación de su Solicitud o haya grabado su solicitud en un documento en su computadora. Anote el Número de Identificación de su Solicitud que aparece en la esquina superior derecha de la página. Si necesita cerrar el navegador antes de que haya enviado su solicitud, usted necesitará este número para continuar más tarde con su solicitud.

Antes de hacer una consulta, le pedimos que revise cuidadosamente este sitio web. Frecuentemente, las respuestas a las preguntas se encuentran fácilmente lo cual nos permite ayudar a otros solicitantes y patrocinadores de EE.UU. que necesitan asistencia. Debido al volumen de consultas que recibimos, los Servicios de Visas no pueden prometer una respuesta inmediata a su pregunta.
La Conversión de Moneda Dinámica (DCC) te ofrece la opción de pagar en el tipo de moneda del país donde vivís cuando usas tu tarjeta en el extranjero. Este servicio es ofrecido por comercios e incluye un costo por el servicio en el tipo de cambio usado. En caso contrario, si queres utilizar el cambio de moneda extranjera ofrecido por Visa, debes pagar en el tipo de moneda del país donde viajas. Si no pagas con el DCC pero igual ves el cargo en tu cuenta, contactá a tu banco para solventar el cargo.
Hola soy zoroastro cuevas Hernández yo entre a usa en el 2001. Con visa de turista b1b2 pero un año después un asesor que trabajaba por ahí en una oficina cerca de el centro de Los Ángeles trato de conseguirme permiso de trabajo alejando unas tonterías como que yo ya había estado en el país desde tiempo atrás que salí de usa y que volví a entrar con visa cosa que la corte no creyó por faltas de pruebas yo creo y además también se aplicó para asilo político y también fue negado terminando todo esto en orden de salida voluntaria ósea departure orden así pues desde creo yo que era por allá el 2004 me salí de usa y volví con mi familia a Guadalajara jalisco desde entonces estoy en México mi país natal mi visa la extravié ………. mi pregunta es ahora que sigue pedir record a inmigración en usa contratando un abogado cuánto sale$ ho iniciar pedir una weiver ósea un perdón y esto cuánto puede tardar? Me cuenta desde que me salí de usa con pruebas rebundantes o no o desde que inicia el proceso hay que esperar otros diez años

La visa de turista, B2, para visitantes, se puede usar si el objetivo del viaje es de participar en actividades de ocio, visitar amigos o familiares, participar en algún curso de menos de 18 horas a la semana, o obtener tratamiento médico de corta duración. Si desea participar en alguna de estas actividades, puede obtener la visa de visitante B2 para viajar USA:
¡Hola María! En primer lugar, ¡enhorabuena! jeje. Si eres española, la visa de turista, también llamada tarjeta turística, te permite 30 días de estancia en el país, por lo que si vas a pasar allí un total de 20 días, no deberías tener problema. Ahora bien, si quieres quedarte en casa de tu esposo y no en un alojamiento turístico certificado, puede que tengas que hacer alguna otra gestión. Existe una visa familiar (la A2) que permite alojarse en casa de familiares, pero en teoría es para cónyuges o hijos de cubanos que no tengan nacionalidad cubana sino otra; pero claro, es necesario aportar documentación que corrobore el parentesco, y para cuando tu vayas todavía no estarás casada con tu esposo :S entonces no sé si te valdrá. Mira aquí tienes la información de las distintas visas para viajar a Cuba: http://misiones.minrex.gob.cu/es/espana/servicios-consulares#visa_familiar ; mi consejo es que llames directamente a alguno de los consulados de Cuba en España y que les expongas tu caso particular para que te indiquen las diferentes opciones que puedas tener. Espero que te sea útil mi respuesta y, una vez más, ¡enhorabuena! Que disfrutes mucho de tu boda y de tu estancia en Cuba. Un abrazo!
Todos los ciudadanos de los Estados Unidos que deseen entrar o transitar a través de la República Dominicana deben tener un pasaporte estadounidense válido.  Las autoridades no han hecho ninguna excepción a esta política para los viajeros que lleguen desde Puerto Rico.  Las autoridades de migración Dominicana no permitirán la entrada a personas que lleguen sin un documento de viaje válido.  Las aerolíneas comerciales y el ferry de San Juan/Santo Domingo tampoco abordarán pasajeros que no presenten documentos de viaje válidos al momento de abordar.  El Gobierno de la República Dominicana es responsable de controlar la entrada y salida a través de sus fronteras.  La Embajada de los Estados Unidos no puede asistir a los ciudadanos estadounidenses que intenten entrar a la República Dominicana sin un documento de viaje válido.
4. La visa también es cancelada cuando se sospecha que puede haber intención de emigrar. Esto puede suceder cuando una persona con visa de turista entra frecuentemente al país, por ejemplo a visitar a un familiar. Otro ejemplo puede darse cuando extiende continuamente la estancia. Esos comportamientos son perfectamente válidos, pero no pueden dar lugar a sospecha de que la intención es emigrar y quedarse en Estados Unidos. 

Como ambos países están cambiando condiciones y acuerdos a cada momento no te sé decir a ciencia cierta los pasos que tienes que dar, así que yo te recomiendo que llames a alguno de los consulados de Cuba en España y le expliques que vas a entrar desde al país desde Estados Unidos para que te aclaren si necesitas otro tipo de visado o si con el estándar tramitado por el consulado te vale.
×