Usted debería leer el panfleto de Derechos y Protecciones (en inglés) antes de su entrevista de visa para informarse sobre sus derechos en Estados Unidos en relación a la violencia doméstica, abuso sexual, abuso infantil y la protección disponible para usted. El oficial consular le resumirá el panfleto verbalmente el panfleto durante su entrevista. Además, a los solicitantes de visa K-3 se les proporcionará cualquier información de historial criminal existente sobre sus cónyuges ciudadanos de EE.UU. que el USCIS recibe de otras agencias gubernamentales durante el procesamiento de sus peticiones Formulario I-129F. 
La visa de negocios B1, para visitantes, se puede usar si el objetivo de su viaje a los Estados Unidos es reunirse con colegas de negocios, viajar para participar en una convención profesional, de ciencias, de educación o de negocios o por una conferencia con fechas específicas, establecer una propiedad o negociar un contrato, entonces una visa de negocios para visitante sería la visa americana apropiada para su viaje.
La principal diferencia entre la visa B1 y la visa B2 es el motivo del viaje. En el momento de solicitar la visa, usted debe indicar el propósito de su viaje. Una visa de turista B1 se solicita principalmente para participar en actividades de naturaleza profesional. La visa de turista B2 se tramita para poder realizar actividades turísticas, visitar familiares o amigos, o obtener un tratamiento médico de corta duración.
Destinatarios de tus datos » los datos que me facilitas al suscribirte al blog estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (que es el proveedor de email marketing de Travel me Softly) fuera de la UE, concretamente en EEUU.  No obstante, MailChimp es una empresa que está acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí.

La hoja de su visa de visitante indicará la fecha de expedición de la visa y la fecha de su vencimiento. En su visa encontrará un número en rojo, este número es el número de su visa B1/B2. Antes de viajar a Estados Unidos verifique la fecha de vencimiento de la visa americana para viajar sin problemas. La visa B1/B2 puede tener una vigencia de hasta 10 años, pero esto también dependerá de la situación de cada persona. Verifique la vigencia de su visa americana para viajar a USA en la hoja de su pasaporte.
¡Hola María! En primer lugar, ¡enhorabuena! jeje. Si eres española, la visa de turista, también llamada tarjeta turística, te permite 30 días de estancia en el país, por lo que si vas a pasar allí un total de 20 días, no deberías tener problema. Ahora bien, si quieres quedarte en casa de tu esposo y no en un alojamiento turístico certificado, puede que tengas que hacer alguna otra gestión. Existe una visa familiar (la A2) que permite alojarse en casa de familiares, pero en teoría es para cónyuges o hijos de cubanos que no tengan nacionalidad cubana sino otra; pero claro, es necesario aportar documentación que corrobore el parentesco, y para cuando tu vayas todavía no estarás casada con tu esposo :S entonces no sé si te valdrá. Mira aquí tienes la información de las distintas visas para viajar a Cuba: http://misiones.minrex.gob.cu/es/espana/servicios-consulares#visa_familiar ; mi consejo es que llames directamente a alguno de los consulados de Cuba en España y que les expongas tu caso particular para que te indiquen las diferentes opciones que puedas tener. Espero que te sea útil mi respuesta y, una vez más, ¡enhorabuena! Que disfrutes mucho de tu boda y de tu estancia en Cuba. Un abrazo!

YO INTENTO REGISTRAR MI VIAJE Y TAMPOCO PUEDO HACERLO, POR EL MOTIVO QUE MI TARJETA PLATINUM AUN ESTA EN HABILITACION PENDIENTE CUANDO YA LA HABILITE TELEFONICAMENTE HACE 7 DIAS. CADA VEZ QUE INGRESO EN VISA HOME ME PIDE HABILITAR LA TARJETA, LO HAGO, SALGO Y VUELVO A INGRESAR Y ME LO VUELVE A PEDIR....ASI HACE 4 DIAS ESTOY...NO ENTIENDO QUE ESTA FALLANDO.


Gracias a los tratados entre países extra-EU con Europa, muchos ciudadanos pueden entrar sin pedir visa turística. En la siguiente lista encuentran los países no necesitan pedir una visa turística para viajar a Grecia por menos de 90 días. El motivo de la visita, además de turismo puede ser negocios, competencia deportiva, estudio, pelegrinación, lo importante es que no exceda los 90 días y se demuestre el motivo y la solvencia económica.

Listo, ya hemos terminado! La tarjeta ha quedado totalmente activada para su uso fuera del país. Es importante verificar que efectivamente haya quedado registrado el itinerario de viaje, para ellos dirígete a la pestaña DETALLES DE VIAJES, allí lo encontrará cargado en el sistema y tendrá diferentes opciones, ya sea que quiera borrarlo, o editar los detalles del mismo (fechas, países, etc.).


Los abogados migratorios (como por ejemplo el bufete de almeida que permite una consulta gratis) son necesarios para usted para defender los derechos fundamentales de las personas como el de residencia en un nuevo país, sin importar si son ciudadanos de un sitio o de otro y de aportarles toda la información que necesiten gracias a los servicios que prestan.
Afghanistan, Algeria, Angola, Arabia Saudita, Armenia, Autorità Palestinese, Azerbaijan, Bahrein, Bangladesh, Belize, Benin, Bhutan, Bielorussia, Bolivia, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cambogia, Camerun, Capo Verde, Centrafrica, Ciad, Cina, Comore, Congo, Congo (Repubblica Democratica), Corea del Nord, Costa d’Avorio, Cuba, Dominicana (Repubblica), Ecuador, Egitto, Eritrea, Etiopia, Fiji, Filippine, Gabon, Gambia, Ghana, Giamaica, Gibuti, Giordania, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Equatoriale, Guyana, Haiti, India, Indonesia, Iran, Iraq, Kazakistan, Kenia, Kirghizistan, Kosovo, Kuwait, Laos, Lesotho, Libano, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldive, Mali, Marocco, Mauritania, Myanmar, Mongolia, Mozambico, Namibia, Nauru, Nepal, Niger, Nigeria, Oman, Pakistan, Papua-Nuova Guinea, Qatar, Ruanda, Russia, Sao Tomé e Principe, Senegal, Sierra Leone, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sud Africa, Sudan, Suriname, Swaziland, Tagikistan, Tanzania, Thailandia, Togo, Tunisia, Turchia, Turkmenistan, Ucraina, Uganda, Uzbekistan, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabwe.
Además del pasaporte, algunos países exigen también una visa para ingresar. Si está viajando a los EE. UU. y su estadía será inferior a 90 días, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. exige que los viajeros que reúnen los requisitos usen el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA, por sus siglas en inglés), como parte del Programa de Exoneración de Visa (VWP – Visa Waiver Program). Usted debe enviar su solicitud a más tardar 72 horas antes de la salida de su vuelo hacia Estados Unidos, pero recomendamos que solicite su autorización apenas empiece a planificar su viaje. Se le negará el embarque si llega al aeropuerto sin su autorización ESTA aprobada.

En muchos casos el idioma es un gran obstáculo y una forma de aislarse o de no lograr integrarse. Las costumbres al ser muy diferentes a las de tu nación también pueden ser un impedimento para sentirse bien los primeros meses pues según el país al que se llegue pueden ser muy distintas y esto un abogado de inmigración en español debe tenerlo en cuenta.
Hola Zeneida, solo quería comentar un detalle, soy Director en una agencia de viajes en Madrid, cuando dices a la gente que descarte absolutamente contratar la gestión del visado mediante una agencia tradicional no se en que te basas, imagino que habrás comparado en diferentes agencias, porque según en la que mires te cobraran un precio u otro derivado de la gestión. En la mía, y es “tradicional”, cobramos lo mismo que en la agencia online, si como oyes, simplemente hay que preguntar. Evidentemente si solo vienes a la agencia a por el visado tendré que cobrar una gestión, pero nunca más que la agencia on line, ¿nadie trabaja gratis verdad?
YO INTENTO REGISTRAR MI VIAJE Y TAMPOCO PUEDO HACERLO, POR EL MOTIVO QUE MI TARJETA PLATINUM AUN ESTA EN HABILITACION PENDIENTE CUANDO YA LA HABILITE TELEFONICAMENTE HACE 7 DIAS. CADA VEZ QUE INGRESO EN VISA HOME ME PIDE HABILITAR LA TARJETA, LO HAGO, SALGO Y VUELVO A INGRESAR Y ME LO VUELVE A PEDIR....ASI HACE 4 DIAS ESTOY...NO ENTIENDO QUE ESTA FALLANDO.
×