Formulario I-589, Solicitud de Asilo y para Suspensión de Remoción: Si usted es un solicitante de asilo y tiene el interés de viajar fuera de Estados Unidos y regresar, debe solicitar y recibir un permiso adelantado. Si usted sale de Estados Unidos sin primero obtener el permiso adelantado, entenderemos que usted ha abandonado su solicitud de asilo.
El beneficio principal de la visa B1 y B2 es que tendrá la autorización legal y necesaria para viajar a Estados Unidos y poder participar en distintas actividades. La visa de turista, como mencionamos, puede tener una validez de hasta 10 años. Por otro lado, también permite estancias de hasta 180 días, que son seis meses en los que se puede disfrutar y conocer el país.
Su cónyuge ciudadano de EE.UU. tampoco necesita presentar peticiones I-130 en nombre de sus hijos antes de que el o ella pueda ponerlos en la petición I-129F. Sin embargo, su cónyuge ciudadano de EE.UU. debe presentar las peticiones de visa de inmigrante I-130 para sus hijos antes de que puedan calificar para la residencia permanente o solicitar para el ajuste del estatus. Información adicional sobre ajustes de estatus está disponible en el sitio web del USCIS bajo Tarjeta Verde (Residentes Permanentes).
Tanto la visa B1 como la visa B2 son visas de no inmigrante del tipo «visa de turista» creadas para autorizar viajes de corta duración a Estados Unidos. Comúnmente se conocen como visa de visitante, o visa americana de negocios, visa americana de turista o simplemente visa americana. La visa para Estados Unidos, ya sea la B1 o la B2, son requisitos esenciales para poder viajar al país.
Además del pasaporte, algunos países exigen también una visa para ingresar. Si está viajando a los EE. UU. y su estadía será inferior a 90 días, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. exige que los viajeros que reúnen los requisitos usen el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA, por sus siglas en inglés), como parte del Programa de Exoneración de Visa (VWP – Visa Waiver Program). Usted debe enviar su solicitud a más tardar 72 horas antes de la salida de su vuelo hacia Estados Unidos, pero recomendamos que solicite su autorización apenas empiece a planificar su viaje. Se le negará el embarque si llega al aeropuerto sin su autorización ESTA aprobada.
Alista la mayor cantidad de información posible sobre tu viaje. Debes incluir las fechas de llegada y los lugares a visitar. En el caso que viajes con algún grupo la planificación debe incluir todo, incluso los ratos libres y el alojamiento. Si tu plan es detallado y prueba que te quedarás un tiempo determinado en Dubai, tu visa será aprobada en menor tiempo posible.
Una vez que el Formulario DS-160 esté lleno, imprímalo, fírmelo y llévelo a la Embajada o Consulado de los E.E.U.U. para la entrevista. Todas las solicitudes de visa deben estar firmadas por el solicitante, aún cuando se haya recurrido a la ayuda de un tercero para llenarla. La versión en línea del Formulario DS-160 o el Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante le permite guardar en su computadora una solicitud parcialmente completada para que pueda llenarla a intervalos, si así lo desea. No es posible guardar una solicitud incompleta en línea: debe ser guardada en la computadora del solicitante.
¡Hola María! En primer lugar, ¡enhorabuena! jeje. Si eres española, la visa de turista, también llamada tarjeta turística, te permite 30 días de estancia en el país, por lo que si vas a pasar allí un total de 20 días, no deberías tener problema. Ahora bien, si quieres quedarte en casa de tu esposo y no en un alojamiento turístico certificado, puede que tengas que hacer alguna otra gestión. Existe una visa familiar (la A2) que permite alojarse en casa de familiares, pero en teoría es para cónyuges o hijos de cubanos que no tengan nacionalidad cubana sino otra; pero claro, es necesario aportar documentación que corrobore el parentesco, y para cuando tu vayas todavía no estarás casada con tu esposo :S entonces no sé si te valdrá. Mira aquí tienes la información de las distintas visas para viajar a Cuba: http://misiones.minrex.gob.cu/es/espana/servicios-consulares#visa_familiar ; mi consejo es que llames directamente a alguno de los consulados de Cuba en España y que les expongas tu caso particular para que te indiquen las diferentes opciones que puedas tener. Espero que te sea útil mi respuesta y, una vez más, ¡enhorabuena! Que disfrutes mucho de tu boda y de tu estancia en Cuba. Un abrazo!
Si el NVC recibe la petición I-129F aprobada antes de recibir la petición I-130, el NVC procesará la petición I-129F. El NVC entonces enviará la petición I-129F a la Embajada o Consulado de EE.UU. en el país donde se llevó a cabo el matrimonio. Si el matrimonio se llevó a cabo en Estados Unidos, el NVC enviará una solicitud a la Embajada o Consulado de EE.UU. que emite las visas en el país de nacionalidad del cónyuge ciudadano extranjero. Si el matrimonio se llevó a cabo en un país donde no hay una Embajada de EE.UU., o la Embajada o Consulado no emite visas, el NVC enviará la petición a la Embajada o Consulado que normalmente procesa las visas para ciudadanos de ese país. Por ejemplo, si el matrimonio se llevó a cabo en Irán donde Estados Unidos no tiene una Embajada o Consulado, la petición será enviada a Turquía.
4. La visa también es cancelada cuando se sospecha que puede haber intención de emigrar. Esto puede suceder cuando una persona con visa de turista entra frecuentemente al país, por ejemplo a visitar a un familiar. Otro ejemplo puede darse cuando extiende continuamente la estancia. Esos comportamientos son perfectamente válidos, pero no pueden dar lugar a sospecha de que la intención es emigrar y quedarse en Estados Unidos.
La visa K-3 de no-inmigrante es para el cónyuge extranjero de un ciudadano de EE.UU. Esta categoría de visa tiene el propósito de acortar la separación física entre ciudadanos extranjeros y cónyuges ciudadanos de EE.UU. mediante la opción de obtener una visa K-3 de no-inmigrante en el extranjero y entrar a Estados Unidos para esperar la aprobación de la petición de visa de inmigrante. Los recipientes de la visa K-3 solicitan posteriormente para ajustar el estatus de su residencia permanente (LPR) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), una vez que la petición es aprobada. Debido a que el cónyuge de un ciudadano de EE.UU. solicitando una visa K-3 de no-inmigrante debe tener una petición de visa de inmigrante presentada en su nombre por medio de su cónyuge de EE.UU. y aprobación pendiente, un solicitante de K-3 debe cumplir con los requisitos de una visa de inmigrante. Debería destacarse que bajo la ley de inmigración de EE.UU., un ciudadano extranjero que se casa con un ciudadano de EE.UU. fuera de Estados Unidos debe solicitar la visa K-3 en el país donde se llevó a cabo el matrimonio. Infórmese más en la sección de Solicitar una Visa a continuación.
Antes de hacer una consulta, le pedimos que revise cuidadosamente este sitio web. Frecuentemente, las respuestas a las preguntas se encuentran fácilmente lo cual nos permite ayudar a otros solicitantes y patrocinadores de EE.UU. que necesitan asistencia. Debido al volumen de consultas que recibimos, los Servicios de Visas no pueden prometer una respuesta inmediata a su pregunta.
El primer paso es verificar si necesitas o no una visa turística para entrar en Grecia (y en Europa en general). La visa de turismo es una visa que permite entrar y permanecer en Europa por 90 días en un arco temporal de 180 días. Es decir, no puedes estar más de 90 días cada 6 meses, no es posible salir de la Comunidad Europea por pocos días y volver «renovando» la visa por otros 90 días. Cada 90 días en Europa deben seguir por otros 90 días fuera de Europa.
La visa de turista, B2, para visitantes, se puede usar si el objetivo del viaje es de participar en actividades de ocio, visitar amigos o familiares, participar en algún curso de menos de 18 horas a la semana, o obtener tratamiento médico de corta duración. Si desea participar en alguna de estas actividades, puede obtener la visa de visitante B2 para viajar USA:
De acuerdo al Artículo 4 del Decreto Supremo 195-2013-EF, las personas que viajen desde o hacia Perú llevando consigo dinero en efectivo por un valor superior a 10,000 USD (diez mil 00/100 dólares estadounidenses), o su equivalente en moneda nacional o extranjera, tienen la obligación legal de declarar dicha suma en los controles aeroportuarios para evitar sanciones y hasta la retención del dinero no declarado.

Durante la entrevista de visa, los solicitantes deberán presentar evidencia al Oficial Consular de que no se convertirán en una carga pública en Estados Unidos. Usted puede presentar la evidencia demostrando que puede mantenerse económicamente o que su cónyuge ciudadano de EE.UU. puede proporcionar el patrocinio económico. El Oficial Consular puede pedir que un Formulario I-134, Declaración Jurada de Patrocinio Económico, sea enviado por el cónyuge de EE.UU.
La Embajada o Consulado de EE.UU. donde usted, cónyuge ciudadano extranjero, solicitará, le proporcionará instrucciones específicas, incluyendo a donde ir para el examen médico. Durante su entrevista, se le realizará el escaneo de huellas digitales. Algunas solicitudes de visa requieren procesamiento administrativo, lo cual tarda tiempo adicional después de la entrevista de visa del solicitante realizada por el Oficial Consular.
El primer paso es verificar si necesitas o no una visa turística para entrar en Grecia (y en Europa en general). La visa de turismo es una visa que permite entrar y permanecer en Europa por 90 días en un arco temporal de 180 días. Es decir, no puedes estar más de 90 días cada 6 meses, no es posible salir de la Comunidad Europea por pocos días y volver «renovando» la visa por otros 90 días. Cada 90 días en Europa deben seguir por otros 90 días fuera de Europa.
El nuevo nombre del Formulario DS-160 es "Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante". El Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante sólo puede ser presentado en línea al Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés). Una vez recibido por el DOS, los Funcionarios Consulares tendrán acceso a los archivos y procesarán las solicitudes de visa en el país de origen del solicitante. Cabe resaltar que el Formulario DS-160 no elimina la entrevista requerida. El Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante y una entrevista determinan la elegibilidad del solicitante para una visa de no inmigrante.
Para más información sobre cómo solicitar un documento de viaje de refugiado vea nuestra página Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje. Para más información, vea el enlace “Hoja informativa: Viajar fuera de los Estados Unidos como solicitante de asilo, Asilado, o Residente Permanente Legal que obtuvo ese estatus basándose en estatus de Asilo” (PDF, 45 KB)(en inglés).
US Immigration Support es un editor líder de guías de inmigración y libros legales. Nuestro objetivo es ayudar a los inmigrantes a través del complejo sistema de inmigración de los Estados Unidos con nuestras guías de inmigración “hágalo usted mismo”. Nos dedicamos a proporcionar la información más actual sobre inmigración en los Estados Unidos, incluyendo las guías de solicitud de ciudadanía, green cards y visas de EE.UU. Nuestros productos también incluyen temas solicitados con frecuencia por los ciudadanos de los Estados Unidos, tales como solicitudes de pasaporte y licencias de conducir. Por favor, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente si necesita más información acerca de un tema que no se encuentre en nuestra página web.
YO INTENTO REGISTRAR MI VIAJE Y TAMPOCO PUEDO HACERLO, POR EL MOTIVO QUE MI TARJETA PLATINUM AUN ESTA EN HABILITACION PENDIENTE CUANDO YA LA HABILITE TELEFONICAMENTE HACE 7 DIAS. CADA VEZ QUE INGRESO EN VISA HOME ME PIDE HABILITAR LA TARJETA, LO HAGO, SALGO Y VUELVO A INGRESAR Y ME LO VUELVE A PEDIR....ASI HACE 4 DIAS ESTOY...NO ENTIENDO QUE ESTA FALLANDO.
YO INTENTO REGISTRAR MI VIAJE Y TAMPOCO PUEDO HACERLO, POR EL MOTIVO QUE MI TARJETA PLATINUM AUN ESTA EN HABILITACION PENDIENTE CUANDO YA LA HABILITE TELEFONICAMENTE HACE 7 DIAS. CADA VEZ QUE INGRESO EN VISA HOME ME PIDE HABILITAR LA TARJETA, LO HAGO, SALGO Y VUELVO A INGRESAR Y ME LO VUELVE A PEDIR....ASI HACE 4 DIAS ESTOY...NO ENTIENDO QUE ESTA FALLANDO.
YO INTENTO REGISTRAR MI VIAJE Y TAMPOCO PUEDO HACERLO, POR EL MOTIVO QUE MI TARJETA PLATINUM AUN ESTA EN HABILITACION PENDIENTE CUANDO YA LA HABILITE TELEFONICAMENTE HACE 7 DIAS. CADA VEZ QUE INGRESO EN VISA HOME ME PIDE HABILITAR LA TARJETA, LO HAGO, SALGO Y VUELVO A INGRESAR Y ME LO VUELVE A PEDIR....ASI HACE 4 DIAS ESTOY...NO ENTIENDO QUE ESTA FALLANDO.
4. La visa también es cancelada cuando se sospecha que puede haber intención de emigrar. Esto puede suceder cuando una persona con visa de turista entra frecuentemente al país, por ejemplo a visitar a un familiar. Otro ejemplo puede darse cuando extiende continuamente la estancia. Esos comportamientos son perfectamente válidos, pero no pueden dar lugar a sospecha de que la intención es emigrar y quedarse en Estados Unidos.
Una visa permite a un ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada de EE.UU. y pedir permiso para entrar a Estados Unidos. Usted debería tener en cuenta que una visa no garantiza la entrada a Estados Unidos. Los oficiales del Servicio de Aduana y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tienen la autoridad para permitir o negar la entrada a Estados Unidos. Cuando usted llega al puerto de entrada, debería estar preparado para presentar al oficial del CBP su pasaporte con visa y su paquete cerrado/sellado que contiene sus documentos. Los viajeros deberían revisar la información importante sobre los requisitos de admisiones y entradas en el sitio web del CBP bajo Viajes (en inglés).
Si encuentran a inmigrantes ilegales (es decir, presencia ilegal en USA) suele tomar alguna acción contra ellos, es por eso que los abogados de inmigración gratis mediante chat cobran protagonismo. Por ejemplo pueden ser detenidos y llevados a prisión bajo alguna causa de importancia o incluso por cualquier excusa y ser deportados si las autoridades así lo estiman.
La visa de visitante para Estados Unidos o visa de turista USA es una visa para no-inmigrantes diseñada para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios o por turismo. La visa B1 está diseñada para viajes con motivos de negocios, mientras que la visa B2 está creada para viajes de ocio o tratamientos médicos de corta duración. En algunos casos, se puede solicitar la combinación de la visa americana B1 y B2.
US Immigration Support es un editor líder de guías de inmigración y libros legales. Nuestro objetivo es ayudar a los inmigrantes a través del complejo sistema de inmigración de los Estados Unidos con nuestras guías de inmigración “hágalo usted mismo”. Nos dedicamos a proporcionar la información más actual sobre inmigración en los Estados Unidos, incluyendo las guías de solicitud de ciudadanía, green cards y visas de EE.UU. Nuestros productos también incluyen temas solicitados con frecuencia por los ciudadanos de los Estados Unidos, tales como solicitudes de pasaporte y licencias de conducir. Por favor, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente si necesita más información acerca de un tema que no se encuentre en nuestra página web.

Si por la experiencia personal que yo he tenido, ya que cuando he preguntado en varias agencias me han dado precios altísimos solo por tramitar el visado; pero, aún así, lo comento como opción porque al fin y al cabo es otra manera de obtener el visado y porque, por un lado, dependiendo de la ciudad en la que esté cada uno puede ser que haya alguna que otra agencia que lo tramite a un precio más económico, por ejemplo la de Ismael, que dejó un comentario por aquí; y porque, aún en los casos en los que el precio sea elevado, habrá gente que por el motivo que sea prefiera tramitarlo a través de una agencia de viajes física.
Si usted es un asilado que solicitó asilo en o antes del 1 de abril de 1997, su estatus de asilado puede ser cancelado si regresa al país desde el cual estaba buscando protección. Para más información vea el enlace “Hoja informativa: Viajar fuera de los Estados Unidos como solicitante de asilo, Asilado, o Residente Permanente Legal que obtuvo ese estatus basándose en estatus de Asilo” (PDF, 45 KB)(en inglés).
Buen día mi consulta es yo me vine con el retorno voluntario hace ya seis años y quisiera volver de nuevo tengo la posibilidad de entrar también tuve mi hijo halla pero no es español es boliviano y quisiera volver con el estuve 5 años en España tuve mi tarjeta temporal la de un año .Tengo mi madre en Madrid ya ella h metido la nacionalidad espero me ayude
Claro! Y me parece muy bien que lo hayas hecho, porque aunque hablemos de mayorías siempre es bueno recordar que eso no significa que,en este caso, todas las agencias cobren lo mismo. Pues espero que los lectores de Madrid que pasen por aquí recurran a tu agencia y no pierdas sino ganes más trabajo todavía! Lo mismo digo, aquí estoy para lo que necesites. Un abrazo!
Sólo necesito un pequeño asesoramiento de como renovar m i tarjeta de residencia, y cambiarla de régimen, de comunitaria a arraigo social, tengo 12 años en españa, soy mexicana, y los mismos 12 años que no he salido de españa, mi tarjeta ha vencido el 11 de enero del año en curso, no pude presentarme ha hacer el tramite x motivos de salud, estoy pasando una fuerte enfermedad, mis hijos (2) y mi nieto están tbn, aki, mucho agradecere su atencion en respuesta , reciban un cordial saludo, gracias,

No obstante, la mayoría de las personas que provienen de Medio Oriente, África y una gran parte de Asia necesitan visa, y las decisiones consulares sobre quiénes obtienen el preciado documento son algunas de las fuentes de tensión más graves entre Estados Unidos y estas naciones. En algunos países, cientos de personas hacen filas en las embajadas y los consulados estadounidenses para solicitar una visa.
Una vez que su caso ha sido recibido del NVC por la Embajada o Consulado de EE.UU. que la procesará, el periodo de tiempo varía por caso según sus circunstancias. Algunos casos se demoran porque los solicitantes no siguen las instrucciones cuidadosamente o proporcionan información incompleta (Es importante proporcionar la dirección postal y números de teléfono correctos). Algunas solicitudes de visa requieren procesamiento administrativo adicional, lo cual tarda tiempo adicional después de que el solicitante de la visa es entrevistado por un oficial consular.

En muchos casos el idioma es un gran obstáculo y una forma de aislarse o de no lograr integrarse. Las costumbres al ser muy diferentes a las de tu nación también pueden ser un impedimento para sentirse bien los primeros meses pues según el país al que se llegue pueden ser muy distintas y esto un abogado de inmigración en español debe tenerlo en cuenta.


Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dominica, El Salvador, ex República Yugoslava de Macedonia (ARYM), Emiratos árabes Unidos, Georgia, Japón, Granada, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islas Salomón, Israel, Kiribati, Malasia, Macao, Islas Marianas del Norte, Marshall, Mauricio, México, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, nueva Zelanda, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, San Kitts y Nevis, Samoa, Santa Lucía, Serbia, Seychelles, Singapur, Estados Unidos, San Vicente y las Granadinas, Taiwán, Timor Oriental, Tonga, Trinidad, Tobago, Tuvalu, Ucrania , Uruguay, Vanatu, Venezuela.
Afghanistan, Algeria, Angola, Arabia Saudita, Armenia, Autorità Palestinese, Azerbaijan, Bahrein, Bangladesh, Belize, Benin, Bhutan, Bielorussia, Bolivia, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cambogia, Camerun, Capo Verde, Centrafrica, Ciad, Cina, Comore, Congo, Congo (Repubblica Democratica), Corea del Nord, Costa d’Avorio, Cuba, Dominicana (Repubblica), Ecuador, Egitto, Eritrea, Etiopia, Fiji, Filippine, Gabon, Gambia, Ghana, Giamaica, Gibuti, Giordania, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Equatoriale, Guyana, Haiti, India, Indonesia, Iran, Iraq, Kazakistan, Kenia, Kirghizistan, Kosovo, Kuwait, Laos, Lesotho, Libano, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldive, Mali, Marocco, Mauritania, Myanmar, Mongolia, Mozambico, Namibia, Nauru, Nepal, Niger, Nigeria, Oman, Pakistan, Papua-Nuova Guinea, Qatar, Ruanda, Russia, Sao Tomé e Principe, Senegal, Sierra Leone, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sud Africa, Sudan, Suriname, Swaziland, Tagikistan, Tanzania, Thailandia, Togo, Tunisia, Turchia, Turkmenistan, Ucraina, Uganda, Uzbekistan, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabwe.
No obstante, la mayoría de las personas que provienen de Medio Oriente, África y una gran parte de Asia necesitan visa, y las decisiones consulares sobre quiénes obtienen el preciado documento son algunas de las fuentes de tensión más graves entre Estados Unidos y estas naciones. En algunos países, cientos de personas hacen filas en las embajadas y los consulados estadounidenses para solicitar una visa.
DEsde ayer 31 de julio estuve tratando de comunicar mi viaje a Europa a Visa Gold y fue imposible, tambien llame por telefono y me dieron màs de 50 vueltas y me quedo corta con este tema y fue absolutamente imposible efectuar este tramite.Ya me habiasn comentado otros usuarios de esta tarjeta que han tenido problemas con Visa para efectuar tramites. En una de las comunicaciones una Srta. me dijo que me enviada a mi correo mi nueva clave y nada no llego. Un desastre y ya no me queda tiempo.
Mi esposo no ha hecho la petición ya que además tengo un proceso de adopción aquí en mi país de una niña de 10 años (Adopción unilateral solo de mi parte) y estamos esperando la sentencia de dicha Adopción, pero ya casi no hay tiempo de esperar esos papeles ya que mi hija biológica cumplirá mayoría de edad. Puede mi esposo hacer la petición por mi y mi hija mayor y hacer una petición por aparte por La Niña que está en proceso de adopción cuando este culmine? Y sino cuál sería otra alternativa para que mi hija biológica logre entrar en la categoría de menor?
En un cable enviado a las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo, el secretario de Estado, Rex Tillerson mencionó que aquellos que soliciten una visa para entrar a territorio estadounidense deben ceñirse, durante al menos tres meses, a los planes que informaron a las autoridades migratorias. Si en ese periodo hacen algo que no mencionaron en la entrevista con un funcionario consular al solicitar la visa —como casarse con un ciudadano estadounidense, asistir a la escuela o tener un trabajo— se supondrá que mintieron de forma deliberada.
Hola Manuel! Cierto, actualmente no hay que pagar nada al salir del país, y la verdad es que resulta muy cómodo por lo que dices, ya no es necesario ir guardando esos pesos hasta el último día jeje. ¿Si? ¡Qué bien! Pues no dudes en enviarme los datos de la pensión que me comentas y podemos añadirla a este artículo https://travelmesoftly.com/casas-particulares-en-cuba-recomendables/ donde recopilé las casas en las que me he alojado. Seguro que tu aportación les es útil a otros lectores :D. ¡Muchas gracias por tu comentario!
El primer paso es verificar si necesitas o no una visa turística para entrar en Grecia (y en Europa en general). La visa de turismo es una visa que permite entrar y permanecer en Europa por 90 días en un arco temporal de 180 días. Es decir, no puedes estar más de 90 días cada 6 meses, no es posible salir de la Comunidad Europea por pocos días y volver «renovando» la visa por otros 90 días. Cada 90 días en Europa deben seguir por otros 90 días fuera de Europa.
×