De acuerdo al Artículo 4 del Decreto Supremo 195-2013-EF, las personas que viajen desde o hacia Perú llevando consigo dinero en efectivo por un valor superior a 10,000 USD (diez mil 00/100 dólares estadounidenses), o su equivalente en moneda nacional o extranjera, tienen la obligación legal de declarar dicha suma en los controles aeroportuarios para evitar sanciones y hasta la retención del dinero no declarado.
No. Sus hijos pueden solicitar las visas K-4 en base a la aprobación del Formulario I-129F, Petición para Prometido(a) Extranjero, que su cónyuge ciudadano de EE.UU. presentó en su nombre, pero su cónyuge ciudadano de EE.UU. debe poner a los hijos en la solicitud. Las solicitudes separadas de visas deben ser presentadas para cada solicitante de visa K-4, y cada solicitante debe pagar la tarifa de solicitud de visa K.
Hola Manuel! Cierto, actualmente no hay que pagar nada al salir del país, y la verdad es que resulta muy cómodo por lo que dices, ya no es necesario ir guardando esos pesos hasta el último día jeje. ¿Si? ¡Qué bien! Pues no dudes en enviarme los datos de la pensión que me comentas y podemos añadirla a este artículo https://travelmesoftly.com/casas-particulares-en-cuba-recomendables/ donde recopilé las casas en las que me he alojado. Seguro que tu aportación les es útil a otros lectores :D. ¡Muchas gracias por tu comentario!
Sólo necesito un pequeño asesoramiento de como renovar m i tarjeta de residencia, y cambiarla de régimen, de comunitaria a arraigo social, tengo 12 años en españa, soy mexicana, y los mismos 12 años que no he salido de españa, mi tarjeta ha vencido el 11 de enero del año en curso, no pude presentarme ha hacer el tramite x motivos de salud, estoy pasando una fuerte enfermedad, mis hijos (2) y mi nieto están tbn, aki, mucho agradecere su atencion en respuesta , reciban un cordial saludo, gracias,
Y si se vuelve a denegar la petición de este caso, se puede recurrir por medio de un abogado de inmigración online a instancias más altas para que un juez dictamine una sentencia en firme que haga que los derechos que se han vulnerado se restablezcan, y de así conseguir la regularización solicitada, sea esta la residencia, la renovación, la reagrupación de la familia o cualquiera de las peticiones u otros asuntos que le fueron denegadas a nuestra persona.
En 2016, Estados Unidos emitió más de diez millones de visas, lo cual sirvió para apoyar a la industria turística. La nueva regla no se pondrá en práctica para ciudadanos de 38 países —principalmente de Europa y naciones aliadas como Australia, Nueva Zelanda y Japón— que no necesitan una visa o un plan explícito de viaje, negocios o educativo antes de ingresar al territorio estadounidense.

This site is managed by the U.S. Department of State. External links to other Internet sites and listings of private entities on this page are provided as a convenience and should not be construed as the U.S. Department of State or U.S. government endorsement of the entity, its views, the products or services it provides, or the accuracy of information contained therein. The order in which names appear has no significance, and the listings or links may be removed at any time at the discretion of the Department. 

Si encuentran a inmigrantes ilegales (es decir, presencia ilegal en USA) suele tomar alguna acción contra ellos, es por eso que los abogados de inmigración gratis mediante chat cobran protagonismo. Por ejemplo pueden ser detenidos y llevados a prisión bajo alguna causa de importancia o incluso por cualquier excusa y ser deportados si las autoridades así lo estiman.
¡Hola María! En primer lugar, ¡enhorabuena! jeje. Si eres española, la visa de turista, también llamada tarjeta turística, te permite 30 días de estancia en el país, por lo que si vas a pasar allí un total de 20 días, no deberías tener problema. Ahora bien, si quieres quedarte en casa de tu esposo y no en un alojamiento turístico certificado, puede que tengas que hacer alguna otra gestión. Existe una visa familiar (la A2) que permite alojarse en casa de familiares, pero en teoría es para cónyuges o hijos de cubanos que no tengan nacionalidad cubana sino otra; pero claro, es necesario aportar documentación que corrobore el parentesco, y para cuando tu vayas todavía no estarás casada con tu esposo :S entonces no sé si te valdrá. Mira aquí tienes la información de las distintas visas para viajar a Cuba: http://misiones.minrex.gob.cu/es/espana/servicios-consulares#visa_familiar ; mi consejo es que llames directamente a alguno de los consulados de Cuba en España y que les expongas tu caso particular para que te indiquen las diferentes opciones que puedas tener. Espero que te sea útil mi respuesta y, una vez más, ¡enhorabuena! Que disfrutes mucho de tu boda y de tu estancia en Cuba. Un abrazo!

Hola Zeneida, solo quería comentar un detalle, soy Director en una agencia de viajes en Madrid, cuando dices a la gente que descarte absolutamente contratar la gestión del visado mediante una agencia tradicional no se en que te basas, imagino que habrás comparado en diferentes agencias, porque según en la que mires te cobraran un precio u otro derivado de la gestión. En la mía, y es “tradicional”, cobramos lo mismo que en la agencia online, si como oyes, simplemente hay que preguntar. Evidentemente si solo vienes a la agencia a por el visado tendré que cobrar una gestión, pero nunca más que la agencia on line, ¿nadie trabaja gratis verdad?
Además también se ocupan de renovar los visados, solicitar la nacionalidad para convertirse en ciudadano del país o gestionar todo lo que haga falta para traer a sus familiares cercanos, algunos de los cuales a menudo se quedan en los países de origen hasta que el inmigrante consigue una situación estable tanto de ciudadanía como de residencia dentro de nuestras fronteras.
Buen día mi consulta es yo me vine con el retorno voluntario hace ya seis años y quisiera volver de nuevo tengo la posibilidad de entrar también tuve mi hijo halla pero no es español es boliviano y quisiera volver con el estuve 5 años en España tuve mi tarjeta temporal la de un año .Tengo mi madre en Madrid ya ella h metido la nacionalidad espero me ayude

El proceso para solicitar la visa de turista americana se inicia completando el formulario DS-160, para ello es necesario tener a mano el pasaporte, el itinerario de viaje si ya se tiene y las fechas de los últimos cinco viajes a EE.UU. En algunos casos, también es posible que se solicite información de viajes internacionales realizados en los últimos cinco años.
Usted debería leer el panfleto de Derechos y Protecciones (en inglés) antes de su entrevista de visa para informarse sobre sus derechos en Estados Unidos en relación a la violencia doméstica, abuso sexual, abuso infantil y la protección disponible para usted. El oficial consular le resumirá el panfleto verbalmente el panfleto durante su entrevista. Además, a los solicitantes de visa K-3 se les proporcionará cualquier información de historial criminal existente sobre sus cónyuges ciudadanos de EE.UU. que el USCIS recibe de otras agencias gubernamentales durante el procesamiento de sus peticiones Formulario I-129F. 
4. La visa también es cancelada cuando se sospecha que puede haber intención de emigrar. Esto puede suceder cuando una persona con visa de turista entra frecuentemente al país, por ejemplo a visitar a un familiar. Otro ejemplo puede darse cuando extiende continuamente la estancia. Esos comportamientos son perfectamente válidos, pero no pueden dar lugar a sospecha de que la intención es emigrar y quedarse en Estados Unidos.
No obstante, la mayoría de las personas que provienen de Medio Oriente, África y una gran parte de Asia necesitan visa, y las decisiones consulares sobre quiénes obtienen el preciado documento son algunas de las fuentes de tensión más graves entre Estados Unidos y estas naciones. En algunos países, cientos de personas hacen filas en las embajadas y los consulados estadounidenses para solicitar una visa.
¡Hola Ismael! Muchas gracias por tu comentario. Sí, lo que comento en el artículo está basado en los presupuestos que me dieron las agencias en las que pregunté (todas alrededor de 90€); Por supuesto que nadie trabaja gratis, pero en el post simplemente aconsejo las opciones más económicas que yo personalmente pude encontrar; consulté con varias agencias, pero obviamente no con todas las agencias de España, así que hablo en términos generales. Me alegra saber que en el caso de tu agencia se cobra un precio razonable por la gestión del visado, yo no tuve la suerte de dar con ninguna agencia en mi zona que cobrara lo mismo que la agencia online de la que hablo. Un saludo 

Cuando se prepara para la entrevista, los solicitantes necesitarán programar y completar el examen médico. Antes de que se emita la visa de inmigrante o visa K, cada solicitante, mas allá de la edad, debe someterse al examen médico que debe ser realizado por médicos autorizados de panel. A usted se le proporcionará instrucciones sobre los exámenes médicos mediante la Embajada de EE.UU. donde usted solicitará su visa, incluyendo la información sobre médicos autorizados de panel. Vea Examen Médico para más información, incluyendo una lista de médicos  de panel por país, y preguntas frecuentes.
Para más información sobre cómo solicitar un documento de viaje de refugiado vea nuestra página Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje. Para más información, vea el enlace “Hoja informativa: Viajar fuera de los Estados Unidos como solicitante de asilo, Asilado, o Residente Permanente Legal que obtuvo ese estatus basándose en estatus de Asilo” (PDF, 45 KB)(en inglés).
El primer paso es verificar si necesitas o no una visa turística para entrar en Grecia (y en Europa en general). La visa de turismo es una visa que permite entrar y permanecer en Europa por 90 días en un arco temporal de 180 días. Es decir, no puedes estar más de 90 días cada 6 meses, no es posible salir de la Comunidad Europea por pocos días y volver «renovando» la visa por otros 90 días. Cada 90 días en Europa deben seguir por otros 90 días fuera de Europa.
¡Hola María! En primer lugar, ¡enhorabuena! jeje. Si eres española, la visa de turista, también llamada tarjeta turística, te permite 30 días de estancia en el país, por lo que si vas a pasar allí un total de 20 días, no deberías tener problema. Ahora bien, si quieres quedarte en casa de tu esposo y no en un alojamiento turístico certificado, puede que tengas que hacer alguna otra gestión. Existe una visa familiar (la A2) que permite alojarse en casa de familiares, pero en teoría es para cónyuges o hijos de cubanos que no tengan nacionalidad cubana sino otra; pero claro, es necesario aportar documentación que corrobore el parentesco, y para cuando tu vayas todavía no estarás casada con tu esposo :S entonces no sé si te valdrá. Mira aquí tienes la información de las distintas visas para viajar a Cuba: http://misiones.minrex.gob.cu/es/espana/servicios-consulares#visa_familiar ; mi consejo es que llames directamente a alguno de los consulados de Cuba en España y que les expongas tu caso particular para que te indiquen las diferentes opciones que puedas tener. Espero que te sea útil mi respuesta y, una vez más, ¡enhorabuena! Que disfrutes mucho de tu boda y de tu estancia en Cuba. Un abrazo!
El Formulario DS-160 es un nuevo formulario emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Este formulario tiene como propósito simplificar y combinar en uno solo varios de los formularios DS de solicitud actuales como DS-156, DS-157, DS-158 para poder enviarlo por vía electrónica. El Formulario DS-160 sólo se utiliza para solicitar una visa de no inmigrante como la Visa de Turista B-2 o la Visa de Negocios B-1 . En un determinado momento, el Formulario DS-160 también eliminará los formularios actuales DS-156E, 156K y 156V.
×