Estos requisitos tienen que traerlos y demostrarlos en cualquier momento durante vuestro viaje. Por ello les recomiendo traer una carpeta con todos los documentos: reservas de hoteles, de excursiones, solvencia tarjetas de crédito, dinero en efectivo, seguro médico, etc. Generalmente lo piden en el primer aeropuerto de entrada en Europa, pero en líneas generales en cualquier aeropuerto, estación de trenes o control de policía (por ejemplo mientras manejan) pueden pedirlos y tienen que demostrarlos.

Los tarjetahabientes elegibles de Visa pueden comunicarse con los Servicios de Asistencia en Emergencias y Viajes para recibir asistencia con referencias de médicos, abogados, servicios de transporte y otros bienes y servicios. Los tarjetahabientes elegibles de Visa pueden contactar al servicio sin cargo alguno durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año.
En 2016, Estados Unidos emitió más de diez millones de visas, lo cual sirvió para apoyar a la industria turística. La nueva regla no se pondrá en práctica para ciudadanos de 38 países —principalmente de Europa y naciones aliadas como Australia, Nueva Zelanda y Japón— que no necesitan una visa o un plan explícito de viaje, negocios o educativo antes de ingresar al territorio estadounidense.
El primer paso es verificar si necesitas o no una visa turística para entrar en Grecia (y en Europa en general). La visa de turismo es una visa que permite entrar y permanecer en Europa por 90 días en un arco temporal de 180 días. Es decir, no puedes estar más de 90 días cada 6 meses, no es posible salir de la Comunidad Europea por pocos días y volver «renovando» la visa por otros 90 días. Cada 90 días en Europa deben seguir por otros 90 días fuera de Europa.
Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dominica, El Salvador, ex República Yugoslava de Macedonia (ARYM), Emiratos árabes Unidos, Georgia, Japón, Granada, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islas Salomón, Israel, Kiribati, Malasia, Macao, Islas Marianas del Norte, Marshall, Mauricio, México, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, nueva Zelanda, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, San Kitts y Nevis, Samoa, Santa Lucía, Serbia, Seychelles, Singapur, Estados Unidos, San Vicente y las Granadinas, Taiwán, Timor Oriental, Tonga, Trinidad, Tobago, Tuvalu, Ucrania , Uruguay, Vanatu, Venezuela.
Para poder obtener la visa de visitante B1/B2 a Estados Unidos usted de cumplir con los requisitos de la visa americana. El principal requisito es de contar con un pasaporte vigente. Si tiene un pasaporte con más de 6 meses de vigencia puede proceder a completar el formulario DS-160 que es extenso pero necesario para poder seguir todo el proceso de solicitud de la visa.
Cuando se prepara para la entrevista, los solicitantes necesitarán programar y completar el examen médico. Antes de que se emita la visa de inmigrante o visa K, cada solicitante, mas allá de la edad, debe someterse al examen médico que debe ser realizado por médicos autorizados de panel. A usted se le proporcionará instrucciones sobre los exámenes médicos mediante la Embajada de EE.UU. donde usted solicitará su visa, incluyendo la información sobre médicos autorizados de panel. Vea Examen Médico para más información, incluyendo una lista de médicos  de panel por país, y preguntas frecuentes.
Una vez que su caso ha sido recibido del NVC por la Embajada o Consulado de EE.UU. que la procesará, el periodo de tiempo varía por caso según sus circunstancias. Algunos casos se demoran porque los solicitantes no siguen las instrucciones cuidadosamente o proporcionan información incompleta (Es importante proporcionar la dirección postal y números de teléfono correctos). Algunas solicitudes de visa requieren procesamiento administrativo adicional, lo cual tarda tiempo adicional después de que el solicitante de la visa es entrevistado por un oficial consular.
Antes de hacer una consulta, le pedimos que revise cuidadosamente este sitio web. Frecuentemente, las respuestas a las preguntas se encuentran fácilmente lo cual nos permite ayudar a otros solicitantes y patrocinadores de EE.UU. que necesitan asistencia. Debido al volumen de consultas que recibimos, los Servicios de Visas no pueden prometer una respuesta inmediata a su pregunta.
Afghanistan, Algeria, Angola, Arabia Saudita, Armenia, Autorità Palestinese, Azerbaijan, Bahrein, Bangladesh, Belize, Benin, Bhutan, Bielorussia, Bolivia, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cambogia, Camerun, Capo Verde, Centrafrica, Ciad, Cina, Comore, Congo, Congo (Repubblica Democratica), Corea del Nord, Costa d’Avorio, Cuba, Dominicana (Repubblica), Ecuador, Egitto, Eritrea, Etiopia, Fiji, Filippine, Gabon, Gambia, Ghana, Giamaica, Gibuti, Giordania, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Equatoriale, Guyana, Haiti, India, Indonesia, Iran, Iraq, Kazakistan, Kenia, Kirghizistan, Kosovo, Kuwait, Laos, Lesotho, Libano, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldive, Mali, Marocco, Mauritania, Myanmar, Mongolia, Mozambico, Namibia, Nauru, Nepal, Niger, Nigeria, Oman, Pakistan, Papua-Nuova Guinea, Qatar, Ruanda, Russia, Sao Tomé e Principe, Senegal, Sierra Leone, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sud Africa, Sudan, Suriname, Swaziland, Tagikistan, Tanzania, Thailandia, Togo, Tunisia, Turchia, Turkmenistan, Ucraina, Uganda, Uzbekistan, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabwe.
En muchos casos el idioma es un gran obstáculo y una forma de aislarse o de no lograr integrarse. Las costumbres al ser muy diferentes a las de tu nación también pueden ser un impedimento para sentirse bien los primeros meses pues según el país al que se llegue pueden ser muy distintas y esto un abogado de inmigración en español debe tenerlo en cuenta.
Si usted es un asilado que solicitó asilo en o antes del 1 de abril de 1997, su estatus de asilado puede ser cancelado si regresa al país desde el cual estaba buscando protección. Para más información vea el enlace “Hoja informativa: Viajar fuera de los Estados Unidos como solicitante de asilo, Asilado, o Residente Permanente Legal que obtuvo ese estatus basándose en estatus de Asilo” (PDF, 45 KB)(en inglés).
La visa de visitante para Estados Unidos o visa de turista USA es una visa para no-inmigrantes diseñada para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios o por turismo. La visa B1 está diseñada para viajes con motivos de negocios, mientras que la visa B2 está creada para viajes de ocio o tratamientos médicos de corta duración. En algunos casos, se puede solicitar la combinación de la visa americana B1 y B2.
No obstante, la mayoría de las personas que provienen de Medio Oriente, África y una gran parte de Asia necesitan visa, y las decisiones consulares sobre quiénes obtienen el preciado documento son algunas de las fuentes de tensión más graves entre Estados Unidos y estas naciones. En algunos países, cientos de personas hacen filas en las embajadas y los consulados estadounidenses para solicitar una visa. 

Todo solicitante, incluyendo los niños, debe tener su propio Formulario de solicitud de visa DS-160. El Formulario DS-160 debe ser llenado y presentado en línea antes de sus citas en el VAC y en la Embajada. El número de código de barras que aparece en la página de confirmación del Formulario DS-160 es necesario para poder programar su cita. El Formulario DS-160 debe ser llenado y presentado en línea—la Embajada de los Estados Unidos no aceptará ninguna solicitud escrita a mano o a máquina y no se le permitirá asistir a su entrevista sin la hoja de confirmación del Formulario DS-160. 

Los solicitantes de visa K son alentados a obtener la vacunas requeridas bajo la ley de inmigración de EE.UU. para los solicitantes de visa de inmigrante. Aunque dichas vacunas no se requieren para la emisión de la visa K, serán requeridas cuando el estatus se ajuste al de residente permanente legal. Por lo tanto, los solicitantes son alentados a cumplir con estos requisitos de vacunas cuando se someten al examen médico. Vea los Requisitos de Vacunas para Solicitantes de Visa de Inmigrante para la lista de vacunas requeridas e información adicional.
Si por la experiencia personal que yo he tenido, ya que cuando he preguntado en varias agencias me han dado precios altísimos solo por tramitar el visado; pero, aún así, lo comento como opción porque al fin y al cabo es otra manera de obtener el visado y porque, por un lado, dependiendo de la ciudad en la que esté cada uno puede ser que haya alguna que otra agencia que lo tramite a un precio más económico, por ejemplo la de Ismael, que dejó un comentario por aquí; y porque, aún en los casos en los que el precio sea elevado, habrá gente que por el motivo que sea prefiera tramitarlo a través de una agencia de viajes física.

Tiene tarjeta de estudiante, pero ya caducada y recibe la renta garantizada. Quiere quedarse en España, es una persona muy formada, pero nadie le contrata por no tener la situación legalizada y no consigue los papeles por no tener contrato…he visto una opción, que sería que desde el ayuntamiento del lugar donde está empadronado emita un informe social en el que confirme que ésta persona tienen unos ingresos suficientes para mantenerse aquí…
Quienes tuvieron inconvenientes con el sistema de registro de aviso de viaje online señalan que "no aparece la tarjeta previamente autorizada", que "no aparecen viajes registrados cuando ya los registró" o que cuando uno quiere solucionar estos problemas por teléfono no hay respuesta de Visa y que lo peor es elegir la opción telefónica "avisar de viaje". Sir Chandler explicó varios de estos inconvenientes en su blog y varios lectores sumaron más quejas.
Una vez hecho el pago se habilita el calendario para la cita para la entrevista. En caso de emergencia como muerte de un familiar en EE.UU., enfermedad grave que debe tratarse en ese país o negocio inesperado con un cliente o proveedor se debe contactar directamente con el consulado para adelantar la cita. Nunca se considera urgencia un asunto de turismo.
¡Hola Ismael! Muchas gracias por tu comentario. Sí, lo que comento en el artículo está basado en los presupuestos que me dieron las agencias en las que pregunté (todas alrededor de 90€); Por supuesto que nadie trabaja gratis, pero en el post simplemente aconsejo las opciones más económicas que yo personalmente pude encontrar; consulté con varias agencias, pero obviamente no con todas las agencias de España, así que hablo en términos generales. Me alegra saber que en el caso de tu agencia se cobra un precio razonable por la gestión del visado, yo no tuve la suerte de dar con ninguna agencia en mi zona que cobrara lo mismo que la agencia online de la que hablo. Un saludo
Y si se vuelve a denegar la petición de este caso, se puede recurrir por medio de un abogado de inmigración online a instancias más altas para que un juez dictamine una sentencia en firme que haga que los derechos que se han vulnerado se restablezcan, y de así conseguir la regularización solicitada, sea esta la residencia, la renovación, la reagrupación de la familia o cualquiera de las peticiones u otros asuntos que le fueron denegadas a nuestra persona.
Cuando un abogado de inmigración experto tiene la capacidad de controlar todos estos elementos de un modo solvente, estaremos hablando de un gran profesional, no sólo una simple firma, sino alguien capaz de responder nuestros ruegos y preguntas, de ayudar a cualquier persona a legalizar su situación (redacción de documentos, representación en juicios, etc), independientemente del territorio del que proceda o de las condiciones que lo hayan llevado a decidir emigrar.

El nuevo nombre del Formulario DS-160 es "Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante". El Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante sólo puede ser presentado en línea al Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés). Una vez recibido por el DOS, los Funcionarios Consulares tendrán acceso a los archivos y procesarán las solicitudes de visa en el país de origen del solicitante. Cabe resaltar que el Formulario DS-160 no elimina la entrevista requerida. El Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante y una entrevista determinan la elegibilidad del solicitante para una visa de no inmigrante.

Hola Zeneida, solo quería comentar un detalle, soy Director en una agencia de viajes en Madrid, cuando dices a la gente que descarte absolutamente contratar la gestión del visado mediante una agencia tradicional no se en que te basas, imagino que habrás comparado en diferentes agencias, porque según en la que mires te cobraran un precio u otro derivado de la gestión. En la mía, y es “tradicional”, cobramos lo mismo que en la agencia online, si como oyes, simplemente hay que preguntar. Evidentemente si solo vienes a la agencia a por el visado tendré que cobrar una gestión, pero nunca más que la agencia on line, ¿nadie trabaja gratis verdad?
Listo, ya hemos terminado! La tarjeta ha quedado totalmente activada para su uso fuera del país. Es importante verificar que efectivamente haya quedado registrado el itinerario de viaje, para ellos dirígete a la pestaña DETALLES DE VIAJES, allí lo encontrará cargado en el sistema y tendrá diferentes opciones, ya sea que quiera borrarlo, o editar los detalles del mismo (fechas, países, etc.). 

Usted debería leer el panfleto de Derechos y Protecciones (en inglés) antes de su entrevista de visa para informarse sobre sus derechos en Estados Unidos en relación a la violencia doméstica, abuso sexual, abuso infantil y la protección disponible para usted. El oficial consular le resumirá el panfleto verbalmente el panfleto durante su entrevista. Además, a los solicitantes de visa K-3 se les proporcionará cualquier información de historial criminal existente sobre sus cónyuges ciudadanos de EE.UU. que el USCIS recibe de otras agencias gubernamentales durante el procesamiento de sus peticiones Formulario I-129F. 
No obstante, la mayoría de las personas que provienen de Medio Oriente, África y una gran parte de Asia necesitan visa, y las decisiones consulares sobre quiénes obtienen el preciado documento son algunas de las fuentes de tensión más graves entre Estados Unidos y estas naciones. En algunos países, cientos de personas hacen filas en las embajadas y los consulados estadounidenses para solicitar una visa.
Hola, tengo una relación con un hombre hace más de 6 meses. Por el factor económico no es conveniente que yo vaya y vuelva ya que me cuesta mucho dinero. Así mismo a él, y su trabajo sólo le permite máximo 4 semanas al año de vacaciones, tiempo q no es suficiente para casarnos en nuestro país. Nos gustaría pedir visa de fiancé pero no nos hemos visto en persona aún. Sólo todo el día videollamadas y msjs. Qué es lo mejor que podemos hacer en nuestro caso? ya que tengo miedo de pedir visa turista y q no me la den a mi y a mi hijo. O q nos la den pero al casarnos nos pongan trabas. Lo nuestro es real. Q podemos hacer para solicitar las visa fiancé correctamente y q tiempo durará eso?

Es obligatorio contar con un seguro de viaje con cobertura médica y pueden pedirte en la aduana un comprobante de tu póliza para corroborar que dispones de seguro. Yo lo suelo contratar con IATI; una vez tuve un problema médico allí en Cuba y respondieron bien. Si quieres contratarlo con dicha empresa, a través de este enlace te aplicarán un 5% de descuento: https://www.iatiseguros.com/contrato_agencia.phtml?id=813&r=93912324891321 (aunque la empresa es española, vale tanto para ciudadanos españoles como para otras nacionalidades).


Estos requisitos tienen que traerlos y demostrarlos en cualquier momento durante vuestro viaje. Por ello les recomiendo traer una carpeta con todos los documentos: reservas de hoteles, de excursiones, solvencia tarjetas de crédito, dinero en efectivo, seguro médico, etc. Generalmente lo piden en el primer aeropuerto de entrada en Europa, pero en líneas generales en cualquier aeropuerto, estación de trenes o control de policía (por ejemplo mientras manejan) pueden pedirlos y tienen que demostrarlos.
Los abogados migratorios (como por ejemplo el bufete de almeida que permite una consulta gratis) son necesarios para usted para defender los derechos fundamentales de las personas como el de residencia en un nuevo país, sin importar si son ciudadanos de un sitio o de otro y de aportarles toda la información que necesiten gracias a los servicios que prestan.
IMPORTANTE: La Embajada de EE. UU. en Bogotá tiene una política específica para aceptar solicitudes de visa de Comerciante (E1) e Inversionista por Tratado (E2) de solicitantes que no demuestren presencia legal y física en Colombia por un mínimo de un año previo a la solicitud de visa E. Tenga en cuenta que la disponibilidad de citas para solicitantes no residentes en Colombia es muy limitada. Si usted no puede demostrar la presencia legal y física en Colombia por al menos este tiempo y desea continuar con su solicitud en Bogotá, no podemos garantizarle que habrá una cita disponible dentro del año de validez de su pago.  Le sugerimos completar su solicitud de visa E en su país de residencia.
En el caso de aplicaciones familiares de la visa de turista, cada miembro debe tener su propia solicitud, incluso los bebés. Hay dos formas de hacerlo. La primera, llenando un DS-160 por cada miembro de la familia que solicita visa o, la segunda, completando un único formulario y al finalizar, donde pone thank you proseguir para aplicación de familia o grupo.
No. Sus hijos pueden solicitar las visas K-4 en base a la aprobación del Formulario I-129F, Petición para Prometido(a) Extranjero, que su cónyuge ciudadano de EE.UU. presentó en su nombre, pero su cónyuge ciudadano de EE.UU. debe poner a los hijos en la solicitud. Las solicitudes separadas de visas deben ser presentadas para cada solicitante de visa K-4, y cada solicitante debe pagar la tarifa de solicitud de visa K.
¡Hola María! En primer lugar, ¡enhorabuena! jeje. Si eres española, la visa de turista, también llamada tarjeta turística, te permite 30 días de estancia en el país, por lo que si vas a pasar allí un total de 20 días, no deberías tener problema. Ahora bien, si quieres quedarte en casa de tu esposo y no en un alojamiento turístico certificado, puede que tengas que hacer alguna otra gestión. Existe una visa familiar (la A2) que permite alojarse en casa de familiares, pero en teoría es para cónyuges o hijos de cubanos que no tengan nacionalidad cubana sino otra; pero claro, es necesario aportar documentación que corrobore el parentesco, y para cuando tu vayas todavía no estarás casada con tu esposo :S entonces no sé si te valdrá. Mira aquí tienes la información de las distintas visas para viajar a Cuba: http://misiones.minrex.gob.cu/es/espana/servicios-consulares#visa_familiar ; mi consejo es que llames directamente a alguno de los consulados de Cuba en España y que les expongas tu caso particular para que te indiquen las diferentes opciones que puedas tener. Espero que te sea útil mi respuesta y, una vez más, ¡enhorabuena! Que disfrutes mucho de tu boda y de tu estancia en Cuba. Un abrazo!
Para más información sobre cómo solicitar un documento de viaje de refugiado vea nuestra página Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje. Para más información, vea el enlace “Hoja informativa: Viajar fuera de los Estados Unidos como solicitante de asilo, Asilado, o Residente Permanente Legal que obtuvo ese estatus basándose en estatus de Asilo” (PDF, 45 KB)(en inglés).
Además del pasaporte, algunos países exigen también una visa para ingresar. Si está viajando a los EE. UU. y su estadía será inferior a 90 días, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. exige que los viajeros que reúnen los requisitos usen el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA, por sus siglas en inglés), como parte del Programa de Exoneración de Visa (VWP – Visa Waiver Program). Usted debe enviar su solicitud a más tardar 72 horas antes de la salida de su vuelo hacia Estados Unidos, pero recomendamos que solicite su autorización apenas empiece a planificar su viaje. Se le negará el embarque si llega al aeropuerto sin su autorización ESTA aprobada.
7. Cuando una persona ha sido pedida por un familiar en Estados Unidos. Mientras espera es posible que si tiene una visa de turista vigente, ésta sea cancelada, aunque no sucede siempre. También podría suceder que si viaja, una vez que llegue a las aduanas se encuentre que no se le permite ingresar al país. Esto no tiene que ser así siempre, ni mucho menos. Pero es posible.
Afghanistan, Algeria, Angola, Arabia Saudita, Armenia, Autorità Palestinese, Azerbaijan, Bahrein, Bangladesh, Belize, Benin, Bhutan, Bielorussia, Bolivia, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cambogia, Camerun, Capo Verde, Centrafrica, Ciad, Cina, Comore, Congo, Congo (Repubblica Democratica), Corea del Nord, Costa d’Avorio, Cuba, Dominicana (Repubblica), Ecuador, Egitto, Eritrea, Etiopia, Fiji, Filippine, Gabon, Gambia, Ghana, Giamaica, Gibuti, Giordania, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Equatoriale, Guyana, Haiti, India, Indonesia, Iran, Iraq, Kazakistan, Kenia, Kirghizistan, Kosovo, Kuwait, Laos, Lesotho, Libano, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldive, Mali, Marocco, Mauritania, Myanmar, Mongolia, Mozambico, Namibia, Nauru, Nepal, Niger, Nigeria, Oman, Pakistan, Papua-Nuova Guinea, Qatar, Ruanda, Russia, Sao Tomé e Principe, Senegal, Sierra Leone, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sud Africa, Sudan, Suriname, Swaziland, Tagikistan, Tanzania, Thailandia, Togo, Tunisia, Turchia, Turkmenistan, Ucraina, Uganda, Uzbekistan, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabwe.
×