La Embajada o Consulado de EE.UU. donde usted, cónyuge ciudadano extranjero, solicitará, le proporcionará instrucciones específicas, incluyendo a donde ir para el examen médico. Durante su entrevista, se le realizará el escaneo de huellas digitales. Algunas solicitudes de visa requieren procesamiento administrativo, lo cual tarda tiempo adicional después de la entrevista de visa del solicitante realizada por el Oficial Consular.
¡Hola María! En primer lugar, ¡enhorabuena! jeje. Si eres española, la visa de turista, también llamada tarjeta turística, te permite 30 días de estancia en el país, por lo que si vas a pasar allí un total de 20 días, no deberías tener problema. Ahora bien, si quieres quedarte en casa de tu esposo y no en un alojamiento turístico certificado, puede que tengas que hacer alguna otra gestión. Existe una visa familiar (la A2) que permite alojarse en casa de familiares, pero en teoría es para cónyuges o hijos de cubanos que no tengan nacionalidad cubana sino otra; pero claro, es necesario aportar documentación que corrobore el parentesco, y para cuando tu vayas todavía no estarás casada con tu esposo :S entonces no sé si te valdrá. Mira aquí tienes la información de las distintas visas para viajar a Cuba: http://misiones.minrex.gob.cu/es/espana/servicios-consulares#visa_familiar ; mi consejo es que llames directamente a alguno de los consulados de Cuba en España y que les expongas tu caso particular para que te indiquen las diferentes opciones que puedas tener. Espero que te sea útil mi respuesta y, una vez más, ¡enhorabuena! Que disfrutes mucho de tu boda y de tu estancia en Cuba. Un abrazo! 

YO INTENTO REGISTRAR MI VIAJE Y TAMPOCO PUEDO HACERLO, POR EL MOTIVO QUE MI TARJETA PLATINUM AUN ESTA EN HABILITACION PENDIENTE CUANDO YA LA HABILITE TELEFONICAMENTE HACE 7 DIAS. CADA VEZ QUE INGRESO EN VISA HOME ME PIDE HABILITAR LA TARJETA, LO HAGO, SALGO Y VUELVO A INGRESAR Y ME LO VUELVE A PEDIR....ASI HACE 4 DIAS ESTOY...NO ENTIENDO QUE ESTA FALLANDO.
Hola soy zoroastro cuevas Hernández yo entre a usa en el 2001. Con visa de turista b1b2 pero un año después un asesor que trabajaba por ahí en una oficina cerca de el centro de Los Ángeles trato de conseguirme permiso de trabajo alejando unas tonterías como que yo ya había estado en el país desde tiempo atrás que salí de usa y que volví a entrar con visa cosa que la corte no creyó por faltas de pruebas yo creo y además también se aplicó para asilo político y también fue negado terminando todo esto en orden de salida voluntaria ósea departure orden así pues desde creo yo que era por allá el 2004 me salí de usa y volví con mi familia a Guadalajara jalisco desde entonces estoy en México mi país natal mi visa la extravié ………. mi pregunta es ahora que sigue pedir record a inmigración en usa contratando un abogado cuánto sale$ ho iniciar pedir una weiver ósea un perdón y esto cuánto puede tardar? Me cuenta desde que me salí de usa con pruebas rebundantes o no o desde que inicia el proceso hay que esperar otros diez años
El nuevo nombre del Formulario DS-160 es "Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante". El Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante sólo puede ser presentado en línea al Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés). Una vez recibido por el DOS, los Funcionarios Consulares tendrán acceso a los archivos y procesarán las solicitudes de visa en el país de origen del solicitante. Cabe resaltar que el Formulario DS-160 no elimina la entrevista requerida. El Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante y una entrevista determinan la elegibilidad del solicitante para una visa de no inmigrante.
No. El 125 por ciento del requisito de ingreso mínimo de la guía federal de pobreza, declaración de impuestos del año más reciente, y otros requisitos que solo se aplican cuando se necesita un Formulario I-864. Los solicitantes que usan el Formulario I-134 necesitarán mostrar que el ingreso de su patrocinador de EE.UU. es 100 por ciento de la guía federal de pobreza.

En muchos casos el idioma es un gran obstáculo y una forma de aislarse o de no lograr integrarse. Las costumbres al ser muy diferentes a las de tu nación también pueden ser un impedimento para sentirse bien los primeros meses pues según el país al que se llegue pueden ser muy distintas y esto un abogado de inmigración en español debe tenerlo en cuenta.
La Conversión de Moneda Dinámica (DCC) te ofrece la opción de pagar en el tipo de moneda del país donde vivís cuando usas tu tarjeta en el extranjero. Este servicio es ofrecido por comercios e incluye un costo por el servicio en el tipo de cambio usado. En caso contrario, si queres utilizar el cambio de moneda extranjera ofrecido por Visa, debes pagar en el tipo de moneda del país donde viajas. Si no pagas con el DCC pero igual ves el cargo en tu cuenta, contactá a tu banco para solventar el cargo.
Por ejemplo, cuando una persona con visado de turista pasa una larga temporada en Estados Unidos y decide estudiar en una escuela, high school, universidad o academia de inglés a tiempo completo. Esto no es correcto, ya que la visa apropiada es la F-1, la F-3 para el caso de mexicanos o canadienses en zona fronteriza, si así lo prefieren, o la J-1.

Preparar el pasaporte, revisar la hora en el pasaje, terminar de armar el bolso o la valija y, como obligación para no tener problemas al llegar a destino y querer hacer la primera compra, avisar del viaje a la tarjeta de crédito. Un trámite que muchas veces se hace eterno, ya que hay que hacerlo vía telefónica (¡y casi nunca atienden!), pero que Visa simplificó desde 2015: se puede hacer en la web y no lleva más de dos minutos ✅ [acá tienen el link para Visa Home].

En cuanto al tema del seguro médico, sí, es obligatorio tener uno. Últimamente no lo están pidiendo en la aduana, pero sigue siendo obligatorio tener seguro médico para entrar al país. Hay diferentes compañías que ofrecen seguros de viaje con cobertura médica en Cuba. En los últimos años yo he estado utilizando el seguro de IATI (https://www.iatiseguros.com/contrato_agencia.phtml?id=813&r=93912324891321); justamente la semana pasada, que estaba todavía por Cuba, tuve un problemilla médico y respondieron bien, así que es una buena opción. Puedes contratarlo directamente a través de ese enlace que te he puesto, con el que además se te aplicará un descuento. Es sencillo e instantáneo. Simplemente luego comprueba que te ha llegado a tu correo electrónico la confirmación de contratación y tu póliza. En el email también te indicarán el número de teléfono al que tienes que llamar si durante el viaje necesitas utilizar tu seguro.
Además del pasaporte, algunos países exigen también una visa para ingresar. Si está viajando a los EE. UU. y su estadía será inferior a 90 días, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. exige que los viajeros que reúnen los requisitos usen el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA, por sus siglas en inglés), como parte del Programa de Exoneración de Visa (VWP – Visa Waiver Program). Usted debe enviar su solicitud a más tardar 72 horas antes de la salida de su vuelo hacia Estados Unidos, pero recomendamos que solicite su autorización apenas empiece a planificar su viaje. Se le negará el embarque si llega al aeropuerto sin su autorización ESTA aprobada.
El proceso para solicitar la visa de turista americana se inicia completando el formulario DS-160, para ello es necesario tener a mano el pasaporte, el itinerario de viaje si ya se tiene y las fechas de los últimos cinco viajes a EE.UU. En algunos casos, también es posible que se solicite información de viajes internacionales realizados en los últimos cinco años.
Todo solicitante, incluyendo los niños, debe tener su propio Formulario de solicitud de visa DS-160. El Formulario DS-160 debe ser llenado y presentado en línea antes de sus citas en el VAC y en la Embajada. El número de código de barras que aparece en la página de confirmación del Formulario DS-160 es necesario para poder programar su cita. El Formulario DS-160 debe ser llenado y presentado en línea—la Embajada de los Estados Unidos no aceptará ninguna solicitud escrita a mano o a máquina y no se le permitirá asistir a su entrevista sin la hoja de confirmación del Formulario DS-160.
Cuando de viajes internacionales se trata, todos los niños, independientemente de la edad que tengan, deberán tener un pasaporte y cualquier otro documento exigido por los países que serán visitados. Si usted está realizando un viaje internacional con alguna persona menor de 18 años, podría tener que mostrar documentos que demuestren su parentesco así como una Carta de Consentimiento o permiso de viaje del menor, otorgada por el padre y/o madre o el tutor legal no presente.
Una visa o visado es una autorización condicionada que otorga un país, típicamente a un ciudadano extranjero, para entrar y permanecer temporalmente en dicho país, o para abandonarlo. Los visados actúan pues como una norma entre paises para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde estas no tengan nacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino, todo fundamentado por una razón bien definida.
Y si se vuelve a denegar la petición de este caso, se puede recurrir por medio de un abogado de inmigración online a instancias más altas para que un juez dictamine una sentencia en firme que haga que los derechos que se han vulnerado se restablezcan, y de así conseguir la regularización solicitada, sea esta la residencia, la renovación, la reagrupación de la familia o cualquiera de las peticiones u otros asuntos que le fueron denegadas a nuestra persona.
La visa K-3 de no-inmigrante es para el cónyuge extranjero de un ciudadano de EE.UU. Esta categoría de visa tiene el propósito de acortar la separación física entre ciudadanos extranjeros y cónyuges ciudadanos de EE.UU. mediante la opción de obtener una visa K-3 de no-inmigrante en el extranjero y entrar a Estados Unidos para esperar la aprobación de la petición de visa de inmigrante. Los recipientes de la visa K-3 solicitan posteriormente para ajustar el estatus de su residencia permanente (LPR) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), una vez que la petición es aprobada. Debido a que el cónyuge de un ciudadano de EE.UU. solicitando una visa K-3 de no-inmigrante debe tener una petición de visa de inmigrante presentada en su nombre por medio de su cónyuge de EE.UU. y aprobación pendiente, un solicitante de K-3 debe cumplir con los requisitos de una visa de inmigrante. Debería destacarse que bajo la ley de inmigración de EE.UU., un ciudadano extranjero que se casa con un ciudadano de EE.UU. fuera de Estados Unidos debe solicitar la visa K-3 en el país donde se llevó a cabo el matrimonio. Infórmese más en la sección de Solicitar una Visa a continuación.
7. Cuando una persona ha sido pedida por un familiar en Estados Unidos. Mientras espera es posible que si tiene una visa de turista vigente, ésta sea cancelada, aunque no sucede siempre. También podría suceder que si viaja, una vez que llegue a las aduanas se encuentre que no se le permite ingresar al país. Esto no tiene que ser así siempre, ni mucho menos. Pero es posible.
Una vez hecho el pago se habilita el calendario para la cita para la entrevista. En caso de emergencia como muerte de un familiar en EE.UU., enfermedad grave que debe tratarse en ese país o negocio inesperado con un cliente o proveedor se debe contactar directamente con el consulado para adelantar la cita. Nunca se considera urgencia un asunto de turismo.
US Immigration Support es un editor líder de guías de inmigración y libros legales. Nuestro objetivo es ayudar a los inmigrantes a través del complejo sistema de inmigración de los Estados Unidos con nuestras guías de inmigración “hágalo usted mismo”. Nos dedicamos a proporcionar la información más actual sobre inmigración en los Estados Unidos, incluyendo las guías de solicitud de ciudadanía, green cards y visas de EE.UU. Nuestros productos también incluyen temas solicitados con frecuencia por los ciudadanos de los Estados Unidos, tales como solicitudes de pasaporte y licencias de conducir. Por favor, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente si necesita más información acerca de un tema que no se encuentre en nuestra página web.
Aunque es muy común que la autorización se extienda por 180 días, es decir, seis meses, también es posible que, en realidad, el oficial migratorio que autorizó el ingreso establezca un tiempo inferior. Es fundamental respetar este plazo, porque si no se hace no sólo se pierde la visa sino que la persona se queda en situación de indocumentada dentro de los Estados Unidos.
En el caso de aplicaciones familiares de la visa de turista, cada miembro debe tener su propia solicitud, incluso los bebés. Hay dos formas de hacerlo. La primera, llenando un DS-160 por cada miembro de la familia que solicita visa o, la segunda, completando un único formulario y al finalizar, donde pone thank you proseguir para aplicación de familia o grupo.
Para evitarlo, si se desea permanecer más tiempo en Estados Unidos debe procederse a pedir una extensión de la visa o un cambio de categoría de visado. En casos muy concretos y excepcionales es posible solicitar con éxito que se apruebe restaurar el estatus, lo que se conoce como Nunc Pro Tunc, cuando no se pide a tiempo una extensión o cambio de visa.
imposible hacer la información del viaje por internet, solo sale una tarjeta cuando poseo cuatro y no logré declarar el viaje, lo que puedo decir es que hace más de tres horas intentando...deberían ofrecer un número telefónico atendido por una persona que pueda dar solución a este problema....se paga bien cara las renovaciones ....y este servicio es problemático.

4. La visa también es cancelada cuando se sospecha que puede haber intención de emigrar. Esto puede suceder cuando una persona con visa de turista entra frecuentemente al país, por ejemplo a visitar a un familiar. Otro ejemplo puede darse cuando extiende continuamente la estancia. Esos comportamientos son perfectamente válidos, pero no pueden dar lugar a sospecha de que la intención es emigrar y quedarse en Estados Unidos.

“Si alguien viene a Estados Unidos como turista, se enamora y se casa dentro de los primeros 90 días de su estancia en el país y después solicita una tarjeta de residencia, se le negará la solicitud”, señaló Diane Rish, directora adjunta de relaciones gubernamentales de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana. “Es un cambio significativo en las políticas”.

Cuando se prepara para la entrevista, los solicitantes necesitarán programar y completar el examen médico. Antes de que se emita la visa de inmigrante o visa K, cada solicitante, mas allá de la edad, debe someterse al examen médico que debe ser realizado por médicos autorizados de panel. A usted se le proporcionará instrucciones sobre los exámenes médicos mediante la Embajada de EE.UU. donde usted solicitará su visa, incluyendo la información sobre médicos autorizados de panel. Vea Examen Médico para más información, incluyendo una lista de médicos  de panel por país, y preguntas frecuentes.


La visa K-3 de no-inmigrante es para el cónyuge extranjero de un ciudadano de EE.UU. Esta categoría de visa tiene el propósito de acortar la separación física entre ciudadanos extranjeros y cónyuges ciudadanos de EE.UU. mediante la opción de obtener una visa K-3 de no-inmigrante en el extranjero y entrar a Estados Unidos para esperar la aprobación de la petición de visa de inmigrante. Los recipientes de la visa K-3 solicitan posteriormente para ajustar el estatus de su residencia permanente (LPR) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), una vez que la petición es aprobada. Debido a que el cónyuge de un ciudadano de EE.UU. solicitando una visa K-3 de no-inmigrante debe tener una petición de visa de inmigrante presentada en su nombre por medio de su cónyuge de EE.UU. y aprobación pendiente, un solicitante de K-3 debe cumplir con los requisitos de una visa de inmigrante. Debería destacarse que bajo la ley de inmigración de EE.UU., un ciudadano extranjero que se casa con un ciudadano de EE.UU. fuera de Estados Unidos debe solicitar la visa K-3 en el país donde se llevó a cabo el matrimonio. Infórmese más en la sección de Solicitar una Visa a continuación.
Los tarjetahabientes elegibles de Visa pueden comunicarse con los Servicios de Asistencia en Emergencias y Viajes para recibir asistencia con referencias de médicos, abogados, servicios de transporte y otros bienes y servicios. Los tarjetahabientes elegibles de Visa pueden contactar al servicio sin cargo alguno durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año.
En el caso de aplicaciones familiares de la visa de turista, cada miembro debe tener su propia solicitud, incluso los bebés. Hay dos formas de hacerlo. La primera, llenando un DS-160 por cada miembro de la familia que solicita visa o, la segunda, completando un único formulario y al finalizar, donde pone thank you proseguir para aplicación de familia o grupo.
Si usted es un asilado que solicitó asilo en o antes del 1 de abril de 1997, su estatus de asilado puede ser cancelado si regresa al país desde el cual estaba buscando protección. Para más información vea el enlace “Hoja informativa: Viajar fuera de los Estados Unidos como solicitante de asilo, Asilado, o Residente Permanente Legal que obtuvo ese estatus basándose en estatus de Asilo” (PDF, 45 KB)(en inglés). 

Lo primero que recomendamos es consultar la página web del Ministerio de exterior ya que dependiendo del tipo de visado que necesites y del país de destino la documentación necesaria para solicitar el visado y el procedimiento suele variar. No obstante necesitarás, obligatoriamente, el pasaporte en vigor. Si tu viaje es de estudios, turismo o negocio con una estancia igual o inferior a 90 días también se puede necesitar documentación que acredite tu estancia (reservas de vuelo, de alojamiento, carta de invitación desde el lugar de trabajo...).
La visa de visitante para Estados Unidos o visa de turista USA es una visa para no-inmigrantes diseñada para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios o por turismo. La visa B1 está diseñada para viajes con motivos de negocios, mientras que la visa B2 está creada para viajes de ocio o tratamientos médicos de corta duración. En algunos casos, se puede solicitar la combinación de la visa americana B1 y B2.
Una vez que hemos llenado el formato DS-160, se envía al sitio web del Departamento de Estado a través de Internet. Los oficiales consulares usan la información ingresada en el DS-160 para procesar la solicitud de visa para después tramitar tus citas tanto en CAS como en la Embajada de Estados Unidos, en el estado de la república que tu elijas. Es importante cuentes con tu pasaporte mexicano vigente, antes de iniciar tu tramite.
×