Aunque es muy común que la autorización se extienda por 180 días, es decir, seis meses, también es posible que, en realidad, el oficial migratorio que autorizó el ingreso establezca un tiempo inferior. Es fundamental respetar este plazo, porque si no se hace no sólo se pierde la visa sino que la persona se queda en situación de indocumentada dentro de los Estados Unidos.

Antes de hacer una consulta, le pedimos que revise cuidadosamente este sitio web. Frecuentemente, las respuestas a las preguntas se encuentran fácilmente lo cual nos permite ayudar a otros solicitantes y patrocinadores de EE.UU. que necesitan asistencia. Debido al volumen de consultas que recibimos, los Servicios de Visas no pueden prometer una respuesta inmediata a su pregunta.


La principal diferencia entre la visa B1 y la visa B2 es el motivo del viaje. En el momento de solicitar la visa, usted debe indicar el propósito de su viaje. Una visa de turista B1 se solicita principalmente para participar en actividades de naturaleza profesional. La visa de turista B2 se tramita para poder realizar actividades turísticas, visitar familiares o amigos, o obtener un tratamiento médico de corta duración.
La Conversión de Moneda Dinámica (DCC) te ofrece la opción de pagar en el tipo de moneda del país donde vivís cuando usas tu tarjeta en el extranjero. Este servicio es ofrecido por comercios e incluye un costo por el servicio en el tipo de cambio usado. En caso contrario, si queres utilizar el cambio de moneda extranjera ofrecido por Visa, debes pagar en el tipo de moneda del país donde viajas. Si no pagas con el DCC pero igual ves el cargo en tu cuenta, contactá a tu banco para solventar el cargo.
Una vez que hemos llenado el formato DS-160, se envía al sitio web del Departamento de Estado a través de Internet. Los oficiales consulares usan la información ingresada en el DS-160 para procesar la solicitud de visa para después tramitar tus citas tanto en CAS como en la Embajada de Estados Unidos, en el estado de la república que tu elijas. Es importante cuentes con tu pasaporte mexicano vigente, antes de iniciar tu tramite.
Nota: El oficial consular puede pedir información adicional, tal como fotografías de casamiento y otras pruebas de que el matrimonio con su cónyuge ciudadano de EE.UU. es genuino. Los documentos en idiomas extranjeros, además del idioma del país en el cual se hace la solicitud, debería ser traducido. Los solicitantes deberían llevar a la entrevista todos los documentos civiles originales, tales como certificados de nacimiento y de casamiento al igual que fotocopias legibles de los documentos y traducciones. Los documentos originales y traducciones serán devueltos.

Cuando se prepara para la entrevista, los solicitantes necesitarán programar y completar el examen médico. Antes de que se emita la visa de inmigrante o visa K, cada solicitante, mas allá de la edad, debe someterse al examen médico que debe ser realizado por médicos autorizados de panel. A usted se le proporcionará instrucciones sobre los exámenes médicos mediante la Embajada de EE.UU. donde usted solicitará su visa, incluyendo la información sobre médicos autorizados de panel. Vea Examen Médico para más información, incluyendo una lista de médicos  de panel por país, y preguntas frecuentes.

Los residentes permanentes o condicionales deben solicitar un permiso de reingreso si desean salir de Estados unidos por un año o más. Mientras el permiso de reingreso sea válido, se le permitirá solicitar admisión a Estados Unidos sin tener que obtener previamente una visa de reingreso a través de la embajada o el consulado de EE.UU. Vea la página del Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, para obtener información sobre cómo solicitar este permiso.


Tiene tarjeta de estudiante, pero ya caducada y recibe la renta garantizada. Quiere quedarse en España, es una persona muy formada, pero nadie le contrata por no tener la situación legalizada y no consigue los papeles por no tener contrato…he visto una opción, que sería que desde el ayuntamiento del lugar donde está empadronado emita un informe social en el que confirme que ésta persona tienen unos ingresos suficientes para mantenerse aquí…
La visa de turista, B2, para visitantes, se puede usar si el objetivo del viaje es de participar en actividades de ocio, visitar amigos o familiares, participar en algún curso de menos de 18 horas a la semana, o obtener tratamiento médico de corta duración. Si desea participar en alguna de estas actividades, puede obtener la visa de visitante B2 para viajar USA:
Todo solicitante, incluyendo los niños, debe tener su propio Formulario de solicitud de visa DS-160. El Formulario DS-160 debe ser llenado y presentado en línea antes de sus citas en el VAC y en la Embajada. El número de código de barras que aparece en la página de confirmación del Formulario DS-160 es necesario para poder programar su cita. El Formulario DS-160 debe ser llenado y presentado en línea—la Embajada de los Estados Unidos no aceptará ninguna solicitud escrita a mano o a máquina y no se le permitirá asistir a su entrevista sin la hoja de confirmación del Formulario DS-160.
De acuerdo al Artículo 4 del Decreto Supremo 195-2013-EF, las personas que viajen desde o hacia Perú llevando consigo dinero en efectivo por un valor superior a 10,000 USD (diez mil 00/100 dólares estadounidenses), o su equivalente en moneda nacional o extranjera, tienen la obligación legal de declarar dicha suma en los controles aeroportuarios para evitar sanciones y hasta la retención del dinero no declarado.
×